El nuevo cañón del Madrid

James es un cañón. Él como futbolista en general y su zurda en particular. De su bota izquierda igual salen asistencias milimétricas, controles majestuosos y paredes precisas como misiles imparables desde cualquier distancia y posición. Su gol de falta ante el Betis, apenas sin ángulo, viajó a la escuadra de Adán a una velocidad de 90 kms/h. Un disparo con el que James Rodríguez se cuela en el club de los mejores cañoneros del Madrid en los últimos años. Hierro, Roberto Carlos, Figo, Beckham, Cristiano Ronaldo, Bale y ahora el colombiano. Una colección de francotiradores a balón parado que han firmado obras de arte como la que dibujó el pasado sábado James sobre el césped del Bernabéu.

Benítez no se puede quejar de los recursos que tiene de cara a gol. Por si fuera poco, también posee un buen puñado de especialistas en faltas. El último en sumarse ha sido James, que ayer presentó su candidatura a disputarle los libres directos a Cristiano y Bale. Un tridente de cañoneros en toda regla. El Madrid siempre ha tenido a grandes lanzadores de faltas, pero pocas veces ha juntado tantos en un mismo once. Cristiano, Bale y James son los jefes a balón parado, pero el arsenal lo completan Kroos, Isco, Modric, Sergio Ramos y Danilo. Cualquiera de ellos es un peligro en las faltas.

A Cristiano, el indiscutible rey del Madrid hasta la llegada de Bale, le ha salido un nuevo competidor en la figura de James. El luso ha marcado 26 goles de falta en el Madrid entre todas las competiciones. Sin embargo, en las últimas temporadas sus números en esta faceta se han resentido y por ahí se han ido haciendo un hueco Bale -firma cuatro tantos a balón parado- y ahora el colombiano -que ya lleva tres en esa suerte-. En el caso de James, su acierto en Liga es de un cincuenta por ciento. Ha lanzado cuatro faltas y ha mandado dos a la red, ante el Getafe la pasada campaña y frente al Betis.

Desde la 02-03, hasta 15 jugadores han marcado de falta con el Real Madrid en Liga. Él último en unirse a la lista ha sido precisamente James Rodríguez. CR7, Bale, Roberto Carlos, Beckham, Sneijder, Figo, Guti, Özil, Reyes, Kaká, Ramos, Van der Vaart, Raúl y Baptista completan la lista. Otros 17 jugadores lo intentaron, pero no vieron puerta. No es el caso de James, que se ha convertido en el nuevo especialista de Rafa Benítez.
Leer más:Real Madrid: El nuevo cañón del Madrid – MARCA.com