El pleito de la semana: Christian Agúndez contra Óscar Leggs

En el PAN (Partido Acción Nacional) no ocultan su felicidad por el pleito público que traen los huestes de la Coalición Juntos Haremos Historia y ya han acuñado la frase de que “MORENA-PT no necesita ayuda, ellos solos se destruyen”.

A fuerza de ser sincero, el diputado Christian Agúndez Gómez tiene la boca retacada de razón de cada una de las irregularidades en las que incurrido el actual Ayuntamiento de Los Cabos.

Y como el que calla otorga, el alcalde Óscar Leggs Castro las decisiones que ha tomado, “al margen de la ley”, no las respondió al legislador, sólo centró su respuesta en que era un chantaje político porque el hijo mayor del exgobernador de Narciso Agúndez le había pedido 30 espacios claves en el Ayuntamiento. También respondió al legislador, que si tenía pruebas las presentara en torno a que se habían otorgado espacios a cambio de pacas de alfalfa y pipas de agua. Pero no más. En su defensa, Leggs Castro dijo que no va permitir que su Gobierno sea trampolín para proyectos personales en el futuro (¿y Raymundo Zamora, bonito?).

Algo que si le han reprochado a Christian Agúndez es que haya utilizado la máxima tribuna del Congreso Local para atender sus diferencias con el alcalde cabeño, pero no es ni el primero ni el último que lo vaya hacer. Sólo basta tener un poco de memoria para darse cuenta que muchos otros, antes, también lo han hecho.

Otra que también se subió al ring fue la Senadora Lucía Trasviña y aprovechó los festejos del Día de la Mujer Rural, desde el rancho de Óscar Leggs, para despotricar en contra de la familia Agúndez Montaño y de paso se llevó al ex gobernador Carlos Mendoza Davis. No a todos gusto su discurso, se vieron caras largas de algunos legisladores que estaban presentes, pero ello no intimidó a Lucía Trasviña que encarrerada pidió a los Agúndez Montaño y a los Mendoza Davis que regresen lo que se robaron cuando fueron Gobierno. Y hasta pidió que la Unidad de Inteligencia Financiera los investigara.

Algunos esperaban que dijera cuándo su sobrino va a regresar el millonario salario que tiene (sin devengar) en el Senado de la República y que incluso semanas atrás fue balconeado por el mismo portal de Transparencia del Senado de la República, sin embargo “siempre se ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.

El que si salió a poner paz y exhortar a la reconciliación fue el gobernador Víctor Castro Cosío, quien en entrevista con los medios locales, durante la jornada de limpieza en San José del Cabo, los exhorto a resolver sus diferencias en lo privado y no tener una confrontación pública.

“Confío en que no se continúe con esta dinámica porque no ayudan los cuestionamientos y que el diálogo entre ellos va a ser pronto, el llamado a lo mejor lo podemos hacer en la vida comunitaria, platicar y evitar los dichos públicos, que si hay alguna situación se revise en lo privado”, dijo. “No tengo dudas que hay madurez de un lado y del otro, y que tras el señalamiento y la respuesta, espera que hasta ahí llegue el asunto”. Agregó.

Este historia todavía tiene muchos episodios, de aquí al 2024. Hagan sus apuestas.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp