Emplaza MORENA al alcalde y Sindica Municipal a pronunciarse en contra del Nuevo Trazo Carretero

 

“Por el pueblo de Los Cabos, votaré contra el tramo carretero. No permitiremos la privatización de nuestras playas. Y no debemos permitir que se viole el Plan de Desarrollo Urbano, por lo que seguiremos informando a la sociedad y nos manifestaremos en contra de toda intención privatizadora”, aseguró la regidora de MORENA Gloria Rodríguez.

“Nuestro municipio ha crecido muy rápido en los últimos años; Hay desabasto de agua, inseguridad, delincuencia, falta de servicios públicos y empleos mal pagados. Se debe primero atender el rezago en estos temas antes de cualquier otra cosa”

El argumento de los promoventes del tramo carretero es lograr la reducción de accidentes en la carretera y proteger a los conductores. A lo que la regidora de MOERNA Gloria Rodríguez tiene su propio punto de vista: “si lo que se busca con el nuevo tramo carretero es dar seguridad a los conductores, es mucho mejor que se amplíe la carretera que ya existe y se hagan los puentes necesarios, y al mismo tiempo se debe invertir recursos en fomentar la cultura vial en los ciudadanos, además de generar más acciones preventivas de vigilancia y concientización”

En cuanto a las demás voces que se oponen al nuevo tramo carretero, la regidora comentó: “ya la sociedad, el colegio de ingenieros, el colegio de arquitectos, el IMPLAN, los transportistas y diversas organizaciones civiles han dicho no al trazo carretero. Votar a favor del trazo carretero sería dar la espalda al pueblo. Exhorto a los demás regidores del ayuntamiento, a la síndica y al presidente municipal a que reflexionen y hagan pública su postura en los próximos días, la sociedad lo exige”.

“Hace unas semanas escuchamos a los promoventes del nuevo tramo carretero, pero también fuimos abajo, con la gente, a escuchar lo que pensaban sobre este tema, y la realidad es que la gran mayoría de los habitantes de nuestro municipio está en contra de que la carretera y los accesos a nuestras playas se privaticen. Estamos a favor del desarrollo, pero del desarrollo para todas y todos, y en apego al Plan de Desarrollo Urbano”

“Se debe tomar en cuenta a todas las voces, las que están a favor y las que están en contra, y sobre todo se debe respetar la ley y permitir la participación ciudadana en este y en todos los temas que afecten a los ciudadanos”

“Recordemos que hay más de 8 mil firmas contra el nuevo tramo carretero que fueron entregadas al ayuntamiento de la administración pasada. Yo también firmé y, además, pedí a mis familiares, amigos y compañeros del partido que firmáramos contra el tramo carretero. Ahora que estoy en el Cabildo lo menos que puedo hacer es ir en contra de la intención de privatizar nuestra carretera y nuestras playas”

“MORENA representa la dignidad del pueblo, yo soy regidora gracias a la confianza de miles de cabeños, y ahora represento los intereses de los habitantes de nuestro municipio, y esos intereses están por encima de cualquier interés personal o de algún grupo. No los voy a traicionar. Les pido que me acompañen en esta lucha por la dignidad de nuestro pueblo y por el buen desarrollo de nuestra comunidad. Viene una nueva etapa de resistencia ante los intentos privatizadores, ya lo vivimos con la privatización del petróleo y la electricidad, pero ahora pretenden privatizar nuestras carreteras y playas”

Al finalizar la entrevista, la regidora de MORENA, exhortó a los demás regidores, a la síndica y al presidente municipal a hacer pública su postura en relación a este tema: “Hoy hago pública mi postura en contra del tramo carretero con la intención de defender el interés de los ciudadanos de nuestro municipio, y exhorto a todos los regidores y regidoras, a la síndica y al presidente municipal a que se definan ya y hagan pública su postura en relación al tramo carretero, porque este es un tema de mucha importancia para los habitantes de nuestro municipio, y guardar silencio en estos momentos es ignorar al pueblo”

Y adelantó: “En los próximos días formaremos un equipo de resistencia civil, donde invitaremos a todos los ciudadanos y organizaciones a que se sigan sumando a esta lucha por la defensa de nuestra dignidad, contra la impunidad y contra todo tipo de privatizaciones mezquinas. Y la primera acción que propondremos será sumarnos y asistir a la manifestación denominada “Clausura Social del muro de la impunidad” programada para el próximo Sábado 5 de Diciembre a las 12:00pm frente al hotel Marbella, sobre la carretera transpeninsular”

Compartir:
× WhatsApp