Empleados de Walmart se van a paro nacional el primero de diciembre en demanda de un incremento en bono navideño

Los Cabos.- Los empleados de las tiendas de Walmart en Quintana Roo y varios destinos turísticos se sumarían al paro nacional el próximo 1 de diciembre, esto ante la molestia del bajo bono navideño de 330 pesos que se les está dando, mientras en Guadalajara y Tijuana fue de mil 200 pesos.

Empleados de Walmart de México denunciaron vía redes sociales, que fueron discriminados al recibir un bono muy por debajo que el de sus compañeros de Guadalajara y Tijuana.

Aseguraron que en Guadalajara y Tijuana los empleados recibieron un bono por 1,200 pesos, mientras que los del resto del país solo 330 pesos.

El usuario de Twitter “@CarlosR40842526” escribió: “#Walmart dio un bono navideño de 1200 pesos a los trabajadores de Tijuana y Guadalajara, pero a todos los demás solo nos dio 330. Qué nos den lo mismo a todos o haremos paro nacional”.

De igual forma la empleada Reina Gutiérrez escribió: “Los trabajadores de Walmart somos discriminados, si en Guadalajara y Tijuana les dan un bono navideño de 1200 por qué a los demás nos dan 330”.

De esta manera trabajadores de las tiendas Walmart: Superama, Sams’ Club y Bodega Aurrera de Cancún, Playa del Carmen, Chetumal, Tulum y Cozumel serían parte del paro nacional.

De manera extraoficial se sabe que empleados de Walmart de México a nivel nacional, incluyendo a Quintana Roo se están uniendo para realizar un paro nacional a partir del 1 de diciembre a las 12 del día. Hasta el momento la cadena de tiendas no se ha pronunciado al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *