Empresarios conocen las estrategias de procuración de justicia en BCS

La vinculación con la sociedad organizada será clave para la implementación y ejecución de estrategias efectivas en materia de seguridad, señaló el secretario General de Gobierno Alvaro de la Peña Angulo luego de sostener, junto con el procurador General de Justicia, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, un encuentro de trabajo con los integrantes del Consejo Coordinador empresarial de La Paz.

Durante esta reunión, ambos funcionarios abordaron temas relacionados con el Plan Estatal de Seguridad, así como de estrategias que privilegian la vinculación con los sudcalifornianos a fin de hacer un frente común en este delicado tema.

“Porque la efectividad de las acciones que se lleven a cabo en seguridad pública serán más eficientes en la medida en que exista una mayor participación de la sociedad sudcaliforniana; y ese es un tema en el que se pondrá especial atención durante los próximos seis años”, agregó el secretario General de Gobierno.

En el diálogo que sostuvieron los funcionarios estatales con los empresarios de La Paz, estos expresaron sus preocupaciones y también ofrecieron algunas propuestas para hacer más eficientes las estrategias que llevan a cabo las dependencias encargadas de la seguridad.

Y finalmente, se establecieron acuerdos y compromisos a los que se les habrá de dar seguimiento pues, puntualizaron, este tipo de encuentros se habrán de dar con frecuencia durante la presente administración.