Empresarios piden ayuda al Gobierno Federal para regresar la tranquilidad a Los Cabos

San José del Cabo, BCS.- Los empresarios se la hicieron a el Tony Agúndez cuando el huracán Odile devasto el destino turístico, ahora se lo hacen al alcalde Arturo de La Rosa Escalante. Rebasado por la ola de violencia que azota a la ciudad, la plana mayor del Consejo Coordinador de Los Cabos acudió a la ciudad de México para reunirse con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y establecer acuerdos para que regrese la tranquilidad a Los Cabos.

Esta tarde (martes 4 de marzo) me reuní con empresarios de Los Cabos, Baja California Sur, para sumar esfuerzos y trabajar con el Gobierno del Estado, en favor de la seguridad, escribió en su cuenta de Twiter el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

En la foto aparece acompañado de los empresarios Ernesto y Alberto Coppel del Grupo Pueblo Bonito, Francisco Parra del Grupo Querencia, Carlos Vázquez de Solmar, Alfonso Pasquel del Grupo Questro, Fernando Salas del Grupo Cabo Mil y Julio Castillo presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos.

Rebasado el Gobierno municipal en la ola de violencia que ya suman 157 ejecutados en el destino turístico de Los Cabos, los empresarios hoteleros han entendido de la gran necesidad de tener el respaldo solidario del Gobierno Federal en la lucha contra el crimen organizado.

Sin el alcalde Arturo de La Rosa Escalante, viajaron a la ciudad de México y expresaron a Osorio Chong su preocupación sobre la violencia que puede afectar en el corto y mediano plazo al destino turístico de Los Cabos.

Y es que al igual que el resto de la sociedad, los empresarios tienen claro que con la fuerza policiaca municipal y estatal no alcanza para frenar la lucha que enfrentan los cárteles de la droga por la plaza de Los Cabos.

En los primeros 5 días de abril no ha ocurrido ninguna ejecución y aunque ello representa un alivio para toda la población cabeña, hay preocupación que en cualquier momento reinicie la ola de violencia y ocurra a mayor escala.

La tregua a la ola de ejecuciones coincide con la llegada de refuerzos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, quienes mantienen operativos permanentes en las colonias con mayor incidencia delictiva y de manera particular donde se ha dado el mayor número de ejecuciones.

Es importante señalar que cuando el huracán Odile azotó al destino turístico y los esfuerzos del Gobierno fueron insuficientes para atender la tragedia, los empresarios hoteleros demandaron la intervención del Gobierno Federal.

Hoy ocurre lo mismo con la ola de violencia, el Gobierno municipal y estatal han quedado rebasado y sólo con el apoyo de las fuerzas federales, hay la esperanza de que la tranquilidad regresa al municipio.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp