Empresas que contraten a discapacitados, serían exentados del Impuesto Sobre Nómina

  • La Diputada María Luisa Trejo presentó la propuesta que adiciona un último párrafo al apartado A del numeral 13 de la Constitución estatal y adiciona un artículo 39 bis a la Ley de Hacienda del estado de Baja California Sur

A nombre de la fracción parlamentaria de MORENA, la Diputada María Luisa Trejo Piñuelas propuso exentar el Impuesto sobre Nóminas a las empresas que contraten en su plantilla laboral a personas con discapacidad.

Trejo Piñuelas quien preside la comisión de asuntos laborales y de previsión social en la XVI Legislatura del Congreso de Baja California Sur expuso que buscan con este tipo de acciones legislativas “construir una sociedad justa e inclusiva, en la que generen oportunidades y el acceso a empleos dignos a las personas con discapacidad, que les permitan llevar el sustento diario a sus familias, que genere bienestar para sus hijas e hijos”.

La propuesta adiciona un último párrafo al apartado a del numeral 13 de la Constitución estatal y se adiciona un artículo 39 bis a la Ley de Hacienda del estado de Baja California Sur.

Enfatizó que la propuesta busca facilitar el acceso al trabajo de las personas con discapacidad y acortar la brecha de desigualdad existente para estas mexicanas y mexicanos, que pese a sus limitaciones de orden físico, han demostrado valentía y fuerza para seguir adelante por amor a su familia y patria.

Por ello propone que las personas físicas o morales que las contraten, se les exentará del pago por concepto del Impuesto sobre Nóminas, sobre la base gravable que representen, cada una de las personas con discapacidad, que se tendría que pagar proporcionalmente por ellas.

Para la obtención de este beneficio fiscal, los contribuyentes deberán obtener el certificado de discapacidad expedido por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp