En 19 eventos de promoción turística participará Los Cabos en el primer trimestre del año; FITURCA

  • En eventos de la industria de reuniones, T&T y segmentos especiales para fortalecer la presencia del destino en mercados relevantes como Estados Unidos, Canadá, Europa y Sudamérica

Los Cabos.- Con su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se llevó a cabo en Madrid, España, del 19 al 23 de enero, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) puso en marcha la estrategia de promoción turística enfocada en los eventos con distintos segmentos, que incluye la asistencia a 18 encuentros adicionales durante el primer trimestre de 2022.

Los esfuerzos de promoción turística son resultado del trabajo colaborativo de la industria en el destino. Durante FITUR, Los Cabos capacitó a más de 600 agentes de viajes y sostuvo más de 70 citas de negocios para incentivar el turismo proveniente de Europa, apalancándose de la nueva ruta Madrid- Los Cabos de Iberojet, que iniciará operaciones en julio de 2022. La participación del destino marcó un inicio exitoso de año para la promoción de Los Cabos en mercados primarios y emergentes.

En febrero y marzo, representantes de Los Cabos asistirán a 5 eventos del segmento T&T, dentro de los que se encuentran Virtuoso Forum, American Airlines Vacations, entre otros. También participarán en 8 eventos de segmentos especiales como PGA Merchandise Show y New England Golf Show; además de 3 de la industria de reuniones como Reactiva América y Succesful Meetings Universe; y uno más con Routes América de conectividad aérea.

“La participación de Los Cabos en distintos eventos a lo largo del trimestre marcará la puesta en marcha de la estrategia 2022 para el posicionamiento del destino ante mercados primarios como Estados Unidos y Canadá, y mercados emergentes como Europa y Sudamérica. Estos esfuerzos consolidarán a Los Cabos como ejemplo de recuperación turística ante Covid-19. El objetivo anual es participar en más de 90 eventos clave del sector, dentro y fuera de México”, señaló Rodrigo Esponda, director general de FITURCA.

Asistiendo a un promedio de 7 eventos por mes durante este primer trimestre del año, Los Cabos garantizará encuentros y capacitaciones con socios estratégicos para la promoción de viajes al destino, planteando un arranque exitoso de cara a la actividad turística de Baja California Sur para 2022. Cabe señalar que la inversión destinada para la realización de dichos eventos es proveniente de FITURCA en conjunto con el Fideicomiso Privado de Promoción Turística de Los Cabos (FIPROTUR).