En 4 años MORENA se convirtió en primera fuerza política en México y BCS

El Presidente Estatal de Morena, Alberto Rentería Santana, se sumó al mensaje del Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien recordó en un mensaje de Twitter el cuarto año del Partido Movimiento Regeneración Nacional al que calificó como “un fenómeno mundial”.

“Dejo a cada quien que haga sus propias reflexiones, en este caso, no soy objetivo. Sostengo que es un fenómeno mundial”, escribió en su cuenta personal de redes sociales.

En el caso de Baja California Sur, Rentería Santana recordó que en 2014 el partido que dirige a nivel estatal obtuvo el porcentaje necesario durante las votaciones de ese año para alcanzar su registro; “hoy, en su cuarto aniversario, morena es la primer fuerza política a nivel nacional gracias al liderazgo de Andrés Manuel López Obrador y a la confianza que millones de mexicanos depositaron en él”.

En ese año competimos en la elección en nuestro Estado con el objetivo primordial de alcanzar el Registro como partido, cuando apenas comenzábamos a construir las bases de morena, con una militancia decidida a caminar casa por casa como lo seguimos haciendo, en circunstancias menos favorables y al cual poco a poco se fueron sumando más ciudadanos.

Celebramos por supuesto y concordamos en que morena es un fenómeno político como pocos a nivel mundial, construido con voluntad ciudadana, desde la oposición a un régimen corrupto; más que un partido de izquierda tradicional, morena es ejemplo de vanguardia política al aglutinar todas las corrientes y expresiones ideológicas sin generar contraposiciones, lo mejor de cada corriente del pensamiento ha sido retomado dentro del partido y es por ello que da representatividad a un amplio sector de la población, aseguró.

Estamos convencidos que en este triunfo influyeron muchos factores coyunturales, pero primordialmente es resultado de una lucha que trasciende a morena, es la lucha progresista, de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y 14 años de resistencia civil pacífica contra la corrupción y la impunidad que ha liderado nuestro Presidente Electo con una visión profunda de las consecuencias que traerían las violaciones constantes y flagrantes a la Constitución Política por un régimen neoliberal rampante que no se preocupó por el bienestar de su pueblo, concluyó Alberto Rentería Santana.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp