En abril fueron capturados 87 presuntos delincuentes en BCS

 

 

Se les decomisaron 767 dosis de droga y 7 armas de fuego

Distintos operativos conjuntos y propios desplegados por la Policía Estatal Preventiva en seguimiento a la denuncia anónima de ciudadanos, permitieron que durante los meses de marzo y abril se capturaran a 87 personas por delitos del fuero común y federal, así como el decomiso de más de 767 dosis de sustancias ilícitas, informó Francisco Javier Moreno Montaño, Comisario General de la Policía Estatal.

El titular de esta corporación estatal, refirió que parte de las estrategias que se llevan a cabo en el combate al crimen, está la implementación de operativos conjuntos y en especial el dar seguimiento a la denuncia que realicen los ciudadanos, por lo que en dicho periodo se realizaron un total de 115 operativos conjuntos y 156 propios en los municipios de Los Cabos, Comondú y Mulegé, mismos que permitieron la detención de 87 personas relacionados en su mayoría por delitos contra la salud y robo.

De estos 87 detenidos, agregó, 51 fueron por delitos contra la salud y portación de arma de fuego, 20 por robo a negocio o robo a casa habitación, 11 por el delito de daños o lesiones, 3 relacionados en el delito de trata de personas, 01 por contar con orden de aprehensión por homicidio y otro por robo en el estado de Jalisco; de estos, 25 fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

En dicho periodo, el enervante que en mayor cantidad fue confiscado fue el cristal con 467 envoltorios confeccionados y 124 paquetes de mayor tamaño, posteriormente se encuentra la marihuana con 176 envoltorios y dos paquetes confeccionados, que dieron un peso total de 50 kilos y por último cocaína con 24 dosis y 32 pastillas psicotrópicas.

En cuanto al aseguramiento de armamento, elementos de la Policía Estatal aseguraron un total de 07 armas cortas, además de 141 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, 0.223 y 38 especial, así como 03 cargadores para arma.

Como parte de estos operativos, se recuperaron también, 128 vehículos y se aseguraron a 12 más durante la comisión de algún delito.

Moreno Montaño, refirió que como parte de las labores sociales que realiza esta institución a través de la Unidad de Proximidad Social y Política Criminal, en dicho periodo se brindaron alrededor de 44 apoyos ciudadanos, consistentes en traslado de personas enfermas, cambios de neumáticos, falla mecánica, sofocamiento de incendios y la atención a un persona en estado de gravidez.

Asimismo, dijo, se brindaron pláticas de prevención en centros educativos, como medida para prevenir el acoso escolar, fomentar los valores sociales y cómo actuar ante situaciones de riesgo.

Por último, el titular de la Policía Estatal afirmó que aún hay mucho trabajo por hacer y que solo con la suma de esfuerzos es como se podrá garantizar la seguridad de los habitantes de este Estado, por lo que pidió a los ciudadanos a participar en los trabajos de seguridad que realiza esta institución, a través de sus denuncias ya sea al prefijo 089 de denuncia anónima, o bien, a través del sitio web de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado www.sspbcs.gob.mx donde podrá hacer su denuncia anónima en línea.

× WhatsApp