En abril se enviaron a 19 narcos a la cárcel en BCS; se decomisaron 6,113 dosis de metanfetamina

Como parte de las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), durante el mes de abril se logró el aseguramiento de 19 personas – 17 hombres y 2 mujeres – en posesión de sustancias ilícitas con las características de drogas como marihuana y cristal en los municipios de La Paz, Los Cabos y Mulegé.

Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC) adscritos a la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI), implementaron diversos operativos contra la venta de drogas al menudeo, así como cateos obteniendo como resultado el aseguramiento de 6 mil 113 dosis de metanfetamina y 182 dosis de marihuana.

Al respeto, el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, destacó que gracias a las denuncias anónimas recibas a través de los correos electrónicos, la aplicación DAC (Denuncia Anónima Ciudadana) y el teléfono 01 800 47 45 32 27, se ha podido localizar diversos inmuebles que eran utilizados como para la venta de droga.

Por otro lado, De la Rosa Anaya resaltó que estos aseguramientos evitan un daño a la sociedad, pues las sustancias no llegan a manos de la población.

Durante el mismo periodo la PGJE también logró asegurar 6 armas largas, un arma corta, 79 cartuchos útiles y dos vehículos.