En Agua Escondida capturan a individuo con orden de aprehensión

En el marco de las labores preventivas y de seguridad realizadas por elementos operativos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se logró la detención de una persona buscada por su presunta participación en el delito de robo, y se localizó un automóvil con reporte de robo.

La primera de estas acciones tuvo lugar, cuando policías estatales realizaban un patrullaje en calles de la colonia Agua escondida y al circular por una de las calles que colinda con el arroyo de esta zona, tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino, misma que al percatarse de la presencia policial intentó huir del lugar con rumbo a la colonia 8 de octubre, lo que llamó la atención de los elementos.

Tras interceptarlo, los agentes consultaron en el Sistema Plataforma México, los datos generales de quien se identificó como, Miguel “N” de 23 años de edad, originario de esta ciudad capital, arrojando una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo, por lo que fue detenido y remitido ante la autoridad correspondiente.

En otro patrullaje de vigilancia, elementos de esta corporación localizaron en las calles Marcelo Rubio Ruiz entre Márquez de León y Miguel Legaspy, un vehículo marca Isuzu, Trooper, modelo 1989, color cobre, el cual coincidía con una unidad reportada por la Procuraduría General de Justicia, por lo que detuvieron su marcha para realizar su consulta en la base de datos, la cual arrojó una denuncia por robo.

La persona detenida y el vehículo localizado, fueron remitidos ante la Agencia del Ministerio Público, a fin de proceder conforme a derecho.

Por último, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, hace un llamado a la población a denunciar hechos que puedan ser constitutivos de delito, al número de emergencias 9.1.1 ó de denuncia anónima 089.

Compartir:
× WhatsApp