En alerta Los Cabos por lluvias intensas que dejan remanentes de tormenta Marty en el Pacífico

 

Los Cabos B.C.S.- Ante las precipitaciones de las últimas 24 horas que, por la cercanía de Marty se registran, la Dirección Municipal de Protección Civil del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, que dirige Marco Antonio Vázquez Rodríguez, informa que la dependencia a su cargo se encuentra en monitoreo constante, ya que esta zona de baja presión en el Océano Pacífico tiene un 20 por ciento de potencial para el desarrollo de ciclónico en las próximas 48 horas, de acuerdo al aviso meteorológico Nacional del sábado 03 de octubre del presente año.

En atención a la instrucción girada por el Presidente Municipal, Arturo De La Rosa Escalante, la dependencia a su cargo, se encuentra con el personal atento y trabajando en coordinación con los cuerpos de emergencia, servicios y rescate a fin de salvaguardar la integridad física y material de los habitantes de Los Cabos.

Indicó que las lluvias continuarán de forma moderada en las próximas horas en toda la Geografía Municipal, las cuales podrían intensificarse, por lo que solicita a la población extremar precauciones sobre todo a las familias que habitan en zonas bajas o asentamientos irregulares así como tomar las medidas precautorias al conducir.

Convocó a la población a mantenerse atenta a los medios de comunicación de la localidad, atender las indicaciones con relación al oleaje en la mar ya que se dará seguimiento con oportunidad de los avisos del Servicio Meteorológico Nacional. Asimismo agregó que los eventos programados para este fin de semana como la carrera de off road “Mar de Cortés 250” no se han cancelado; no obstante, se solicita a los organizadores, corredores y espectadores extremar precauciones.

Compartir:
× WhatsApp