En “alerta roja” Mazatlán, Sinaloa, por el poderoso huracán “Willa”

Los Cabos BCS.- El poderoso huracán “Willa” en categoría 4 de la escala Saffir Simpson, con vientos máximos de 250 kilómetros por hora y rachas de viento de 305 kilómetros, se perfila al destino turístico de Mazatlán, Sinaloa, donde las autoridades de Protección Civil han iniciado la evacuación masiva de las familias ubicadas en las zonas costeras del Estado de Sinaloa.

Actualmente el ciclón tropical se ubica a 175 kilómetros al oeste suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 215 kilómetros de las Islas Marías, Nayarit, por lo que se ha establecido una alerta para las zonas costeras de los estados de Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán y Baja California, donde se pueden presentar vientos superiores a los 100 kilómetros por hora, oleaje superior a los 5 metros, trombas marinas y lluvias intensas.

Las autoridades competentes han establecido una zona de vigilancia desde Playa Perula, Jalisco, hasta Bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, Sinaloa. Incluyendo a las Islas Marías.

Desplazamiento actual: hacia el norte (360°) a 13 kilómetros con vientos sostenidos de 250 kilómetros, rachas de 305 km/h, presión mínima central [hpa]: 929.

El ciclón tropical favorece el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Sinaloa y Durango, así como tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur.

Compartir:
× WhatsApp