En BCS como en todo el país, el IMSS convoca a sus derechohabientes a retomar consultas o cirugías pendientes

Esta Cuarta Jornada ha sido de altísima productividad para recuperar servicios, indicó el director general del Seguro Social, Zoé Robledo.

La directora de Prestaciones Médicas, doctora Célida Duque Molina, recorrió hospitales del Centro Médico Nacional Siglo XXI, una Clínica de Mama y el Centro de Excelencia Oftalmológica.

 El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, invitó a la población derechohabiente a la Cuarta Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios, y acudir a sus unidades hospitalarias a recibir consultas de medicina preventiva, de especialidad o cirugías pendientes.

“Son Jornadas que estamos llevando a cabo para recuperar muchos servicios como consultas, cirugías, que durante la pandemia se quedaron pendientes, nos propusimos 100 Días Para Mover al IMSS, y una de las estrategias son las campañas como ésta”, expuso.

Refirió que entre el 2 y el 4 de julio se tiene la meta de realizar más de 19 mil consultas de especialidad, 57 mil de medicina familiar y 3 mil cirugías en las Oficinas de Representación estatales, mientras que en las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) se prevén mil 939 consultas de especialidad y 517 intervenciones quirúrgicas.

“Si tienen alguna consulta, algún procedimiento o cirugía pendiente, lo que les pedimos es que llamen al 800 623 2323 para consultar cómo participar en esta Jornada”, reiteró.

Zoé Robledo señaló que habrá otras jornadas más adelante, ya que la Cuarta Jornada ha sido “de altísima productividad para recuperar esas consultas, esas cirugías que nos quedaron pendientes”.

En el segundo día de actividades de la Cuarta Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios, la directora de Prestaciones Médicas, doctora Célida Duque Molina, vistió los hospitales Oncología y Cardiología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, una Clínica de Mama y el Centro de Excelencia Oftalmológica, a fin de constatar las acciones de salud preventiva y atención de alta especialidad para los derechohabientes.

En compañía de los doctores Federico Héctor Marín Martínez, Representante del IMSS en Ciudad de México Sur, y Sinuhé Barroso Bravo, director médico del Hospital de Oncología, la doctora Duque Molina recorrió el Hospital de Oncología las áreas de Admisión Continua, Quimioterapia Ambulatoria, Radiodiagnóstico, Angiografía y Quirófanos.

En esta Unidad Médica de Alta Especialidad este sábado se prevé realizar siete cirugías de alta complejidad para extirpación de tumores, 50 estudios de tomografía, ocho de resonancia magnética y 98 quimioterapias ambulatorias.

Posteriormente, la doctora Célida Duque y el doctor Marín Martínez acudieron al Hospital de Cardiología del CMN Siglo XXI para supervisar los trabajos que están enfocados en recuperar los servicios de Hemodinamia, a fin de realizar más de 40 intervenciones y cirugías de mínima invasión en estos tres días.

El director de esta UMAE, doctor Guillermo Saturno Chiu, destacó que se ha dado continuidad a la estrategia de Código Infarto, que establece el mejor tratamiento a pacientes que sufren un infarto mediante una angioplastia primaria y rehabilitación, que les permita recuperar calidad de vida. En este sentido, la directora de Prestaciones Médicas pidió al personal de este hospital a promover estilos de vida saludable que disminuyan las patologías que afectan el corazón.

Posteriormente recorrió en compañía de la titular de la División de Programas de Enfermería, Fabiana Maribel Zepeda Arias, la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UDDCM) No. 1 “Condesa”, en donde se realizarán detecciones de cáncer cérvico uterino, además de mil 600 mastografías en las dos UDDCM en el sur de la Ciudad de México.

La doctora Duque destacó la importancia de realizarse periódicamente dichos estudios y resalto la relevancia que tiene la lactancia materna para el bebé y su madre.

En el Centro de Excelencia Oftalmológica (CEO), Duque Molina refirió que en este lugar se atiende a pacientes que no requieren hospitalización y que en todas las unidades de atención del Seguro Social se tienen implementados protocolos de seguridad contra el COVID-19, a fin de garantizar a los derechohabientes que pueden estar seguros en las instalaciones.

Indicó que aquellos derechohabientes que tengan un problema de agudeza visual por catarata pueden acudir directamente a operarse tras contar con la valoración preoperatoria de su Unidad de Medicina Familiar.

Las unidades médicas y hospitalarias del IMSS cuentan con equipo de tecnología avanzada para brindar una atención de calidad y calidez a sus pacientes.

Todas las atenciones médicas se realizan bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene por parte del personal de salud para evitar contagios de COVID-19.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp