En BCS estamos demostrando con hechos que el “Huachicol del agua” tiene nombres y apellidos: Rentería

La Paz, Baja California Sur. Con motivo de la demanda de hecho interpuesta por los personeros del PRIAN, el Presidente del Comité de MORENA en Baja California Sur, Alberto Rentería Santana, recordó que en las últimas semanas han revelado el problema del “Huachicoleo de Agua” en el estado, tal como la candidata a presidenta municipal, Milena Quiroga, lo mencionó en el pasado debate radiofónico.

“Nuestra compañera Milena Quiroga, únicamente reveló a la ciudadanía que existe el robo del agua también en el Municipio de La Paz, es absurdo que se acuse a nuestra candidata de atentar contra los derechos de un menor, cuando son los padres quienes los utilizan para enmascarar presuntos actos ilegales”, enfatizó Rentería.

Lo que no ha mencionado Ricardo Barroso es que fue él mismo quien dio a conocer los documentos que prueban la donación de 10 mil metros cúbicos de agua en favor de su hijo, “Milena únicamente señaló la existencia de presunto acaparamiento de agua en La Paz por parte de algunas familias políticas, la imagen que retoman los medios y por la que ahora pretenden denunciar a nuestra compañera, fue revelada por Barroso, no por Milena, y con ese descaro se plantan, ejerciendo Violencia Política de Género, al denunciar penalmente a Milena Quiroga Romero por dar a conocer información que es de interés Público”, aclaró Morena BCS.

Asimismo, insistió en que la denuncia no va a proceder, “es un acto mediático del PRIAN para desviar la atención de lo verdaderamente importante, hay unas cuantas familias políticas en Baja California Sur que acaparan millones de litros de agua, mientras las familias sudcalifornianas padecen días sin el vital líquido; es urgente que las autoridades investiguen, como las concesiones pueden transferirse a una persona que no posee personalidad jurídica, por ser menor de edad, y sus padres estén de acuerdo. Recordemos que el Agua es un bien de la nación, no puede ser un botín electoral.”

“Milena Quiroga, es madre, hija y esposa, y en MORENA cuenta con todo el respaldo para seguir defendiendo a las y los habitantes de La Paz, ante las embestidas políticas. Hoy conocemos por primera vez, y demostrando con hechos, que el “Huachicol del agua” tiene nombres y apellidos”, finalizó el Presidente del Comité Estatal de MORENA en BCS.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp