En BCS haremos valer los derechos de las personas con discapacidad: SEDESO

El Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Desarrollo Social, convoca a Representantes de Asociaciones Civiles para Personas con Discapacidad a ser parte del Consejo Estatal para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, organismo encargado de ver y hacer valer los derechos de este sector de la población.

Al respecto, el titular de la SEDESO, José Luis Pérpuli Drew, puntualizó que podrán participar en la convocatoria Asociaciones Civiles en materia de discapacidad debidamente registradas, con acta constitutiva no menor a 12 meses de haber sido emitida, además de presentar un expediente de evidencias del trabajo realizado por la Asociación, en pro de las personas con discapacidad y su inclusión en la sociedad.

“Como gobierno estamos conscientes de que solo con la participación de la sociedad organizada podremos avanzar en impulso de los derechos de un sector tan noble de la población, por lo que se está convocando a todas las asociaciones interesadas en participar como representantes de la ciudadanía ante el Consejo Estatal para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, a que acudan al ISIPD y se registren en la convocatoria”, expresó el funcionario estatal.

Pérpuli Drew, dijo que los interesados deberán acudir al Instituto Sudcaliforniano de Inclusión para las Personas con Discapacidad (ISIPD), ubicado en Km. 4.5 Carretera al Norte, entre Blvd. Luis Donaldo Colosio y Politécnico Nacional, Col. El Conchalito, o llamar a los teléfonos 12 4 29 22 y 12 4 29 23 Ext. 901 en donde se les proporcionará información más detallada sobre los requisitos a cumplir.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social, José Luis Pérpuli Drew, dijo que la presente administración estatal, encabezada por Carlos Mendoza Davis, lleva a cabo una fuerte campaña a favor de las personas con discapacidad, pero sobre todo, se trabaja para que el Estado cuente con infraestructura adecuada a las necesidades de dicho sector.

Compartir:
× WhatsApp