En BCS le apostamos al deporte: Carlos Mendoza

 

El gobernador inauguró los trabajos de la segunda sesión ordinaria del pleno del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte

El estado de Baja California Sur va por una población sana y por la excelencia deportiva, con más obras y acciones en favor de las y los atletas sudcalifornianos, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al inaugurar los trabajos de la segunda sesión ordinaria del pleno del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte.

Acompañado del Presidente Municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa y ante el presidente de este organismo colegiado y director general de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, el jefe del ejecutivo estatal sostuvo que Baja California Sur ha sido semillero de un sinnúmero de deportistas destacados nacional e internacional, por ello sostuvo que vale la pena ir de la mano con la federación y los municipios para implementar estrategias que impulsen los talentos deportivos.

“Soy un convencido de que, si queremos sentar las bases para un futuro mejor para Baja California Sur, y para México, el primer terreno donde debemos trabajar es en el corazón y en la mente de cada individuo, desde la niñez. Dice el dicho, Mente sana en cuerpo sano, y en ese sentido debe quedarnos claro a los tres órdenes de gobierno, que desde nuestros respectivos ámbitos, debemos trabajar conjuntamente para que cada hombre y cada mujer de nuestro país haga de su vida una verdadera experiencia de éxito”, expuso.

Mendoza Davis destacó que pensar en fortalecer el deporte, es pensar en una niñez y juventud sana y alejada de los vicios, por ello, esa acción se vuelve una prioridad para el gobierno que le toca encabezar.

Finalmente expuso que Baja California Sur cuenta con infraestructura deportiva que que le permite ser testigo de justas deportivas en distintas disciplinas de torneos o campeonatos nacionales e incluso internacionales, en donde el gobierno estatal está gustoso de recibir a los atletas.