En BCS llevan educación media superior a las cárceles juveniles

“Un obstáculo no determina nuestro camino, un tropiezo es solo una pausa como aprendizaje y reflexión que nos impulse para llegar más alto y más lejos”, fue el mensaje del subsecretario de Seguridad Pública del estado (SSPE), Marco Antonio Montoya Gómez al acudir en representación del titular de la SSPE, Germán Wong López a la ceremonia de graduación de la cuarta generación de jóvenes en internamiento que logran culminar los estudios de bachillerato.

Ante la presencia de la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza. se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la generación Cecyte-CIEA 2015-2018, en la cual tres jóvenes del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEA), vestidos en toga y birrete recibieron sus certificados oficiales.

Al acto asistieron también Víctor Manuel Aranda García, coordinador de prevención del delito del Ayuntamiento de La Paz, en representación del alcalde Armando Martínez Vega, María Trinidad Rodríguez Gurrola, juez de primera instancia de Ejecución de Sanciones de Medidas y Seguimiento de Seguridad y madrina de la generación 2015-2018. Asimismo, Adela González Moreno, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y demás autoridades de gobierno.

Montoya Gómez precisó que estos jóvenes, son la mejor prueba del trabajo que esta institución realiza por la juventud sudcaliforniana, al tiempo en que reconoció el compromiso y la labor que realizan los colegios Cecyte con los adolescentes en conflicto con ley, siendo Baja California Sur una de las dos entidades federativas que cuentan con educación media superior en un centro de internamiento.

De igual manera, se dio a conocer que como parte del convenio de colaboración que existe entre la UNIPAZ y esta Secretaría estatal, los ahora egresados podrán obtener una beca del cien por ciento para continuar con sus estudios universitarios, apoyando así a los recién graduados a que cuenten con un mejor futuro para ellos y su familia.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp