En BCS más de 450 mil adultos mayores de 18 años están vacunados contra el COVID-19

De los 540 mil adultos mayores de 18 años de edad que hay en Baja California Sur, de acuerdo a cifras del INEGI,   410 mil  de ellos ya se han vacunado contra el COVID-19, lo que significa una cobertura del 78 por ciento de vacunación, muy por encima de la media nacional que apenas alcanza  el 46 por ciento.

Así lo dio a conocer Dhipna Yanssen  Calderón, Delegada de Bienestar Social en la entidad,  al reconocer que se tuvieron que hacer tres jornadas de vacunación para lograr el 70% de cobertura en las personas de 40 a 49 años de edad,  mientras que en las personas de 50 y más se logró el 100 por ciento de las metas establecidas.

A la cobertura del 78 por ciento de la población, se debe agregar la atención especial que se brindó al sector salud y educativo, por lo que esta suma “nos pondrá como  la primera entidad en terminar la vacunación sin una ayuda extra”, sostuvo la funcionaria federal.

Dipna Yansén Calderón  destacó que dichas metas fueron posibles “gracias a la organización, a la responsabilidad, a la entrega y compromiso de todos los brigadistas que participaron en las jornadas de vacunación, desde Guerrero Negro hasta Cabo San Lucas”.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp