En BCS no hay lugar para la violencia, la desigualdad y la discriminación. Cristina Herrera

La violencia contra las mujeres no será aceptada bajo ninguna causa.

Cualquier tipo de violencia atenta contra los derechos humanos.

“En el ISMujeres rechazamos cualquier forma de violencia contra las mujeres, y exhortamos a todas las autoridades a ponernos los lentes de género al abordar los asuntos del Estado y del desarrollo y fundamentar nuestras acciones con la perspectiva de género.” Declaró Cristina Herrera Infante Directora General del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres.

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de todas las formas de violencia contra las Mujeres Cristina Herrera sostuvo reunión de trabajo con las y los consejeros electorales del Instituto Estatal Electoral donde se inauguró el seminario sobre generación de información estadística con enfoque de género.

La funcionaria explicó que generar información estadística con mirada de género ofrece la posibilidad de analizar la dinámica de las relaciones entre mujeres y hombres, y conocer las desigualdades en cuanto a los roles y responsabilidades que asumen unos y otros.

Herrera Infante declaró que en el Día Internacional para la eliminación de todas las formas de violencia contra la Mujer podemos detenernos en el camino para tener un momento de reflexión sobre los progresos alcanzados, y hacer un llamado al cambio para abatir las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres.

Pero también – agregó la directora de ISMujeres-, es un momento para reconocer todos aquellos actos de valor y determinación tomados por mujeres que sin duda han tenido un papel extraordinario en la historia y por las cuales gozamos de muchos derechos actualmente.

Por su parte la Consejera Presidenta del IEE Lic. Rebeca Barrera expresó la importancia de trabajar en coordinación con el ISMujeres para llevar a cabo un proceso amplio de capacitación a todo el personal, pues – aseguró- la visión de género debe ser una realidad en todos los ámbitos.

De igual manera la Presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso del Estado Diputada Julia Davis Meza refrendó el compromiso de la presente legislatura para armonizar las leyes de acuerdo a las convenciones internacionales y respeto irrestricto a los derechos humanos de las mujeres.

Finalmente Cristina Herrera Infante aseguró que con leyes más fortalecidas, con una procuración de justicia más sensible y con campañas que busquen educar hacia una nueva cultura libre de violencia. Podremos juntos avanzar para erradicar la Violencia Hacia la Mujer.

 

Compartir:
× WhatsApp