En BCS ofrecen diálogo a normalistas para discutir reformas

 

Sostuvieron encuentro con la comunidad escolar de la Escuela Normal Urbana de La Paz los titulares de la DGESPE y SEP estatal

Con el propósito de conocer de manera directa la opinión y propuestas respecto al tema de la reforma a las instituciones formadores de docentes, el titular de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) de la Secretaría de Educación Pública a nivel central, Mario Chávez Campos, sostuvo un encuentro con docentes, personal de apoyo y alumnos de la Escuela Normal Urbana “Domingo Carballo Félix”, siendo acompañado por el secretario de Educación Pública en la entidad, Héctor Jiménez Márquez.

En este acto al que también asistieron los directores de Instituciones Formadoras de la entidad, el funcionario federal de SEP señaló que estos encuentros sirven para establecer un diálogo entre la comunidad de escuelas normales y poder transitar hacia una muy necesaria reforma en este nivel educativo.

Chávez Campos sostuvo que las autoridades educativas se deben enfrentar a estos escenarios de diálogo directo, en donde de manera abierta se han compartido puntos de vista, que si bien en algunos casos no se comparten en su totalidad, existe la coincidencia de que nadie se opone a una transformación de las escuelas normales.

El directivo federal de SEP expresó que la comunidad escolar de las normales tiene necesidad de respuestas y de que se les escuche de manera directa en un diálogo abierto y sin ningún tipo de censura, sin embargo, consideró que el balance es bueno aunque existen rezagos que deben ser atendidos.

En este sentido, el titular de la DGESPE manifestó que además de discutir el tema de la reforma a la educación normal, se llevó a cabo una revisión de las instalaciones, con el objetivo de constatar el estado en que se encuentran y las necesidades que tienen en torno a espacios, mantenimiento y equipamiento, a fin de buscar la asignación de recursos federales y para su atención.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez destacó que la visita del Doctor Mario Chávez Campos a la Escuela Normal Urbana de La Paz es algo inédito y que vendrá a fortalecer el trabajo que se pretende impulsar en el normalismo nacional a partir de la reforma.

Jiménez Márquez añadió que hoy se están generando decisiones trascendentes para las normales a nivel nacional, dándose un gran impulso con la inversión de recursos que tendrán impacto directo en infraestructura y capacitación docente.

Al encuentro con la comunidad normalista, también acudieron Isaac Salazar Saldaña, director de Desarrollo Institucional de la DGESPE; Idalia Parra Castro, jefa del Departamento de Educación Superior para Profesionales de la Educación de SEP estatal; Teresa de Jesús Bañuelos Tamayo, directora de la Benemérita Escuela Normal Urbana “Profr. Domingo Carballo Félix”; Edgar León Alcántar, director de la Escuela Normal Superior de Baja California Sur; José Martín Zapata, director del Centro Regional de Educación Normal de Loreto y Miguel Luna, director de la Escuela de Cultura Física.

Compartir:
× WhatsApp