En BCS se atienden a 64 menores con problemas de cáncer

La suma de voluntades con la sociedad civil organizada es una de las estrategias priorizadas por el Gobierno de Baja California Sur para optimizar la atención médica de niños y adolescentes con cáncer. Esta coordinación con las agrupaciones civiles se fortaleció aún más para dar continuidad a la prestación de estos servicios médicos esenciales durante la pandemia, expresó el jefe de la unidad de Hemato-Oncología Pediátrica (UHOP) del Hospital Juan María de Salvatierra, Eduardo Altamirano Álvarez.

Al participar en una transmisión en vivo en redes sociales que organizó la unidad médica para conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil, Altamirano Álvarez resaltó la sinergia que la administración estatal ha establecido con agrupaciones altruistas, para que en nuestra entidad no se suspendan los tratamientos para menores de edad diagnosticados con ese tipo de enfermedad.

En esta administración se valora la vida y salud de las niñas y niños como el activo más importante de nuestra sociedad, es por eso que pese a todas las complejidades logísticas y presupuestales que esta contingencia sanitaria por Covid-19 ha planteado al sector salud, en Baja California Sur se mantiene la suma de esfuerzos institucionales y de agrupaciones altruistas para que las y los pacientes reciban las terapias y procedimientos adecuados para mejorar su pronóstico.

En 2020 fueron 64 menores de edad que recibieron con toda oportunidad sus tratamientos en la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica (UHOP), conformada por un grupo de profesionales de la medicina, enfermería, nutrición, psicología, trabajo social e intendencia, quienes continuaron brindando sus servicios para ofrecer un mejor futuro en salud a estos usuarios que en su mayoría enfrentaron afectaciones por causa de la leucemia.

Este empeño de las trabajadoras y trabajadores del Hospital Salvatierra (apoyado por Los Cabos Children´s Foundation, Oleadas de Luz, SUDCCAI, Fundación El Cid, AMANC, Hospital Infantil Teletón de Oncología, Querétaro; St Jude Childrens Research Hospital y Casa de la Amistad) permitió que durante el año pasado se dieran de alta en vigilancia a seis niños que estuvieron bajo tratamiento por cáncer. Esto quiere decir que concluyeron satisfactoriamente sus terapias y que acudirán periódicamente a valoraciones médicas. Estas acciones para la mejora de servicios de salud han ubicado a Baja California Sur como una de las entidades del país con mejor indicador de sobrevida por cáncer infantil, finalizó Altamirano Álvarez.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp