En BCS se atienden vía SEP-CONAFE a 3,500 niños y 4 mil padres de familia

Educación Inicial No Escolarizado SEP-CONAFE, representa una oportunidad para madres, padres, y miembros de la familia, para enriquecer las prácticas de buena crianza, declaró Yolanda Rodríguez Méndez, subjefa del programa por parte de Secretaría de Educación quien señaló lo anterior después de presenciar una sesión en la colonia Mezquitito en La Paz.

La funcionaria, quien acudió el encuentro en representación de la Jefa del Departamento de Educación Inicial, Osiris Davis Romero, afirmó que actualmente el programa No Escolarizado atiende en el estado a más de 3 mil 500 niños y niñas y casi a 4 mil padres de familia.

Con la participación de 10 madres de familia e igual número de niños de la colonia el Mezquitito, la asesora Flor Ramírez Rivero, expuso temas importantes de las etapas del embarazo a las asisientes en la que también estuvieron presentes: Josefa Payan Villanueva coordinadora de Formación y Seguimiento, María Rosario Ruiz supervisora zona uno, y Mirna Hernández coordinadora de zona del municipio de La Paz.

La funcionaria indicó que los servicios son ofrecen gratuitamente en los centros DIF, parques y hogares de las propias madres o de abuelas que cuidan a sus nietos.

Señaló que estos niños que no acuden a ninguna estancia infantil y que a través del programa reciben educación inicial que les permite desarrollar su autonomía, creatividad y actitudes necesarias en su desempeño personal y social.

Yolanda Rodríguez afirmó que se cuenta con la valiosa labor de 255 promotoras, que impulsan una cultura a favor de la primera infancia en diversas comunidades con el objetivo de potencializar el desarrollo integral y armónico de los pequeños en un ambiente rico en experiencias formativas, educativas y afectivas, lo que les permitirá adquirir habilidades, hábitos, y valores.

Finalmente reiteró la invitación a la sociedad en general para que participe en las acciones que oferta el programa de manera gratuita, y solicitó se informen a los teléfonos de centro SEP, 612 12 2 33 62 y de CONAFE 612 12 4 20 19.