En BCS se debe impulsar la cultura de la autoprotección, asegura Alvaro de la Peña

El secretario general estuvo presente en el toma de protesta de los nuevos integrantes del Consejo Nacional de Protección Civil, en acto encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto

Para los gobiernos es una prioridad y una política de estado, fomentar la cultura de autoprotección para garantizar la vida de los ciudadanos ante la presencia de fenómenos climáticos, afirmó el secretario general de gobierno, Álvaro De La Peña Angulo, en el marco del Consejo Nacional de Protección Civil encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

En este acto en el que se rindió protesta a los nuevos integrantes de los gobiernos estatales entrantes ante Consejo Nacional de Protección Civil, el funcionario estatal sostuvo que se mantiene una relación estrecha con la federación y con los municipios para difundir las labores preventivas ante los efectos de un fenómeno climático.

“En Baja California Sur la cultura de la protección civil es de suma importancia, porque geográficamente somos vulnerables en temporadas de huracanes, efectos del cambio climático y de sismos”, señaló.

De La Peña Angulo mencionó que en Baja California Sur se trabaja siempre en la prevención, lo que ha permitido que se priorice la integridad de las personas ante cualquier eventualidad.

Apuntó que el estado mantiene una estrecha relación y coordinación con la federación y los cinco municipios para enfrentar fenómenos climáticos, en donde dijo es esencial la participación de la ciudadanía.

En este acto, el Secretario General de Gobierno, estuvo acompañado del Subsecretario de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León.

Compartir:
× WhatsApp