En BCS se reconoce la solidaridad de las fuerzas armadas

La Paz, Baja California Sur, a 13 de Septiembre de 2015.- El Congreso del Estado seguirá manteniendo una estrecha colaboración y comunicación con las fuerzas armadas destacamentadas en Baja California Sur, aseguró el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Marco Antonio Almendariz Puppo al dialogar con el Comandante de la Tercera Zona Militar, General de Brigada Juan Manuel Corona Armenta, al concluir la ceremonia cívica en la que autoridades civiles y militares recordaron el 168 Aniversario de la Gesta de los Niños Héroes.

El titular de la Junta de Gobierno le expresó al General Corona Armenta el reconocimiento de la XIV Legislatura a los integrantes del Ejército Mexicano pertenecientes a la Tercera Zona Militar, “a hombres y mujeres bajo su mando les reconocemos su valor y entrega, su institucionalidad, y el apoyo que brindan a la sociedad sudcaliforniana en casos de desastre. Todos somos testigos que en esta época de huracanes, siempre, quienes conforman el Ejército en nuestro estado están prestos a apoyar a la población en caso de desastres, esta es una tarea invaluable que nuestra población y nosotros como representantes populares reconocemos”, apuntó el Diputado Almendariz Puppo.

El Diputado Marco Antonio Almendariz señaló que estas son fechas propicias para reflexionar acerca de la historia de México, “debemos de tener claro qué hemos sido, que somos y hacia dodne queremos ir como sociedad sudcaliforniana. Nosotros como integrantes de una Legislatura tenemos que hacer nuestros los ejemplos de quienes hace más de 200 años lucharon con ideas para lograr un México independiente”.

El sacrificio de los Niños Héroes es un ejemplo de la entrega de jóvenes a favor de la Patria, “es un ejemplo que la juventud sudcaliforniana debe seguir en aspectos como el estudio, la cultura y el deporte, para ser mejores ciudadanos el día de mañana. El Poder Legislativo de Baja California Sur trabajará durante estos tres años conjuntamente con la sociedad sudcaliforniana y los poderes Ejecutivo y Judicial en abrir más oportunidades a los jóvenes de todo el estado, para el día de mañana haya ciudadanos más preparados y conscientes del papel social que juegan y jugarán en los años por venir”, subrayó el Diputado Marco Antonio Alemndariz Puppo.

Manifestó que en el caso del Congreso del Estado, las diputadas y los diputados han reconocido la labor de las fuerzas armadas, inscribiendo en dos sesiones solemnes con letras doradas la leyenda “2013. Centenario del Ejército Mexicano”, y apenas el pasado mes de junio se recordó los 100 años de fundación de la Fuerza Área Mexicana con la inscripción con letras doradas de la leyenda alusiva en los muros de honor de la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón”.

Compartir:
× WhatsApp