En BCS se trabaja en potenciar el sector pesquero

  • Día Mundial de la Pesca
  • Esta actividad contribuye a la generación de empleo en las distintas regiones
  • Potenciar el sector primario, para lograr con ello el crecimiento económico diversificado

La pesca es una actividad muy importante para Baja California Sur, no solamente por su valor económico, sino por la relevancia social y alimentaria. Esta actividad contribuye a la generación de empleo en las distintas regiones; la obtención de ingresos por la venta y transformación de las capturas; es por ello que SEPADA, a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura, han implementado programas en beneficio del sector.

Al celebrarse este 21 de noviembre el Día Mundial de la Pesca, a través de dicha Secretaría en Baja California Sur, se busca fortalecer integralmente la cadena productiva pesquera y acuícola, de manera que sean abarcados todos los aspectos que determinan el buen desarrollo del sector, existiendo 648 unidades económicas, de la cuales 368 son cooperativas y 280 permisionarios.

En materia de pesca se han realizado acciones como la entrega de distintos materiales: artes de pesca y de seguridad marítima, donde se ha aplicado hasta el momento el 80% del presupuesto destinado, beneficiando a más de 200 unidades.

En temas de acuacultura, también destaca la certificación de 11 cuerpos de agua y 6 unidades acuícolas en el estado, donde se ha invertido 1.5 mdp, en mantenimiento y certificación, además de entrega de equipo de artes de cultivos de ostriculturas, así como el seguimiento puntual a la entrada de semilla ostrícola a la entidad, llevando con ello un control adecuado del sector y la producción. 

Las líneas de acción buscan potenciar el sector primario, para lograr con ello el crecimiento económico diversificado y sustentable que demandan las regiones costeras del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *