En BCS sin resultados la procuración de justicia, sin estrategia el combate a la delincuencia, advierte el PRI

“El procurador de Justicia sigue sin dar los resultados prometidos; agravada la seguridad por la ola de robos en todo el estado sin que a la fecha exista una estrategia para parar este flagelo al patrimonio de los sudcalifornianos”, afirmó el diputado Amadeo Murillo Aguilar, quien junto con sus compañeros diputados Patricia Ramírez Gutiérrez y Joel Vargas Aguiar presentaron a los medios de comunicación la agenda Legislativa de la Fracción del PRI para el Segundo Período de Sesiones.

Murillo Aguilar dijo que la Fracción tricolor fue generosa en el período anterior con iniciativas que benefician a las mayorías como el empréstito para infraestructura educativa, incluyendo la reforma constitucional para otorgar al gobierno estatal el cobro de servicios y derechos como el Registro Civil, el Registro Vehicular y Registro Público de la Propiedad como se ha venido haciendo en el resto del país.

Sin embargo, aclaró a los medios de comunicación que la Fracción del PRI ha sido inflexible al votar en contra de las nuevas tarifas (exageradamente altas) de derecho. “La mayoría de los contribuyentes no se han percatado aún de la dimensión de estos incrementos”, advirtió el diputado Murillo Aguilar.

Siendo testigo el secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, José Noé López Ramírez, en representación del presidente Héctor Edmundo Salgado Cota, los diputados de la Fracción tricolor dieron a conocer los ejes rectores de la Agenda legislativa que son: 1, Gobierno, Transparencia y Régimen Interior; 2. Desarrollo Económico Sustentable y Empleo; 3. Seguridad Preventiva y Ciudadana; 4. Desarrollo Social y Participación Ciudadana; 5. Salud, Cultura, Deporte, Mujeres y Grupos Vulnerables.

En conferencia de prensa celebrada en el salón Luis Barajas del CDE del PRI, los diputados de la Fracción Parlamentaria del PRI anunciaron la presentación de la Iniciativa de reforma de la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo: reforma a la Ley de Obras Públicas, reforma a la Ley de Fomento Económico, reforma a la Ley de Transporte, y creación de la Ley del Consejo de la Judicatura del Estado de Baja California Sur.