En BCS sociedad y gobierno estamos orgullosos de la tranquilidad que conservamos: CMD

 

En Baja California Sur, gobierno y sociedad nos hacemos fuertes para conservar la tranquilidad de la que estamos tan orgullosos, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al inaugurar la Primer Reunión Regional Zona Noroeste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

Acompañado del jefe de la Oficina de la Comisión Nacional de Seguridad, Fernando Schütte Elguero, el gobernador mencionó que el Estado tiene claro que la mejor manera de inhibir el delito es previniéndolo, con la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno y de la mano de la sociedad.

“La seguridad pública es lo que da origen y razón de ser al Estado, vamos a superar los problemas no tengo duda, pero hagámoslo con generosidad y con la suma de todos, México nos lo demanda y estoy seguro que nuestro país sabrá agradecerlo”, destacó.

Mendoza Davis resaltó que desde el inicio de su administración se han realizado diversas acciones encaminadas a mejorar la seguridad de las y los sudcalifornianos, como la iluminación de las comunidades y colonias que se encontraban en penumbras, ya que tres de los cinco municipios, no contaban con el suministro de energía eléctrica, por adeudos con la CFE.

Asimismo refirió, que una de las premisas que se establecieron en su administración, es contar con policías confiables, pues la corrupción fomenta lo ilegal, y en ese sentido, se han depurado los cuerpos policiales.

El ejecutivo estatal señaló que se han fomentado los programas preventivos, a través de la educación, donde los niños y jóvenes estudian en mejores condiciones, con énfasis en civismo y los valores, con uniformes gratuitos, ya que el decoro y la autoestima, inicia con la reafirmación de la seguridad personal.

En esta reunión regional participan las secretarías de seguridad pública de los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y el anfitrión Baja California Sur, además intervienen funcionarios de dependencias involucradas en la SEGOB, PGR, Policía Federal, SEMAR y SEDENA.

Compartir:
× WhatsApp