En BCS sólo 4 maestros no se presentaron al examen de evaluación

 

Con la participación de 185 docentes de los 189 inscritos y cuatro inasistencias justificadas, la evaluación al desempeño en el nivel medio superior de los planteles estatales registro casi un 100% de participación y se realizó en la entidad en un clima de tranquilidad informó la jefa del departamento de Evaluación de la Secretaría de Educación Estatal, profesora Ana Jhadira Urías Villavicencio.

Comentó que en la jornada registrada el sábado y el domingo en la Benemérita Escuela Normal Urbana de La Paz, asistieron 68 de los 69, en los tecnológicos: de Los Cabos 54 de 55 de Constitución 42 de 43, y de Mulegé 21 de 22, respecto a las inasistencias destacó que todas presentaron justificación médica y que estos profesores serán reprogramados para que puedan sustentar la prueba.

Expresó que el secretario de Educación, profesor Héctor Jiménez Márquez estuvo presente en la jornada del sábado en la sede de la Normal Urbana de La Paz y el domingo hizo lo propio en el centro de aplicación ubicado en el Tecnológico de los Cabos.

Enfatizó que la prueba del domingo tuvo como objetivo que los profesores demuestren las habilidades didácticas en el aula, mediante la elaboración de un proyecto de clases que contenga objetivos y metas que los alumnos deban alcanzar en cuanto competencias, así como las estrategias para logras estos mismos objetivos.

Puntualizó que entre los principales propósitos de la evaluación del desempeño en el nivel medio superior se encuentra valorar el cumplimiento de las funciones y responsabilidades del personal docente y asegurar que tengan el nivel suficiente para el ejercicio de las labores de enseñanza. Asimismo, la evaluación del desempeño permitirá definir los procesos de promoción con cambio de categoría.

Según el Calendario 2015 establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) el resultado global y de cada uno de los instrumentos de la Evaluación del Desempeño, serán publicados a partir del 15 de febrero de 2016.