En BCS ya suman 72 defunciones de personas con esquemas de vacunación contra el COVID-19

De las 2,059 defunciones acumuladas que se han dado en Baja California Sur, de manera particular en La Paz y en Los Cabos,  64 de las víctimas ya tenían una dosis de vacuna, otras 8, el esquema completo contra el COVID-19,  según lo dio a conocer el titular de epidemiología de la Secretaría de Salud Miguel Romero.

A decir del funcionario de Salud, de las 64 defunciones de personas con esquemas de vacunación, 30 eran hombres y 27 mujeres. Lamentablemente 29 de ellos eran de Los Cabos,  26 de La Paz, 3 de Comondú, 2 de Loreto y 4 de Mulegé.

Los datos que se dieron a conocer en la tradicional conferencia de prensa que todos los miércoles ofrece la Secretaría de Salud,  de las personas fallecidas con el esquema completo de vacunación,  2 tenían la vacuna  CanSino; 1 con AstraZeneca; 3 Pfizer y 2 Sinovac.

Con relación al grupo de edad que más mortandad presentó ,  en primer lugar se encuentran los de  40 y más con un 34 %; en segundo lugar con un  27 % los de  50 y más;  en tercer lugar con un 22 % los de 60 y más; en cuarto lugar con un 12 %  los de 70 años y más y con un 5 %  los de 30 y más,

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp