En BCS sigue campeando la violencia e inseguridad, asegura dirigente estatal de MORENA

La violencia y la inseguridad aún persiste en Baja California Sur, expresó el líder estatal de Morena en Conferencia de Prensa esta mañana del miércoles 25 de noviembre en la sede del Comité Estatal; ante pregunta expresa de reporteros sobre la declaración gubernamental de que ya no hay violencia en nuestro Estado a raíz de que se paró la ola de ejecuciones que había asolado principalmente a la capital.

-Que no nos digan que paró la violencia, dijo, cuando estamos viendo que somos unos de los estados del país con mayor índice de femicidios, de robo a casa habitación y de asalto a las personas, señaló Rentería Santana. La gente sigue viviendo con temor.
-Andrés Manuel López Obrador fue electo en el II Congreso Nacional de Morena, como Presidente del Comité Nacional, no por aclamación sino porque fue el único candidato que participó en el mecanismo de elección, aseguró Alberto Rentería Santana, presidente del Comité Estatal de este partido político. -Los congresistas nacionales votamos sin ninguna orientación ni línea por parte de nadie, sino porque Andrés Manuel, como sucede con otras personas en todas las agrupaciones políticas, es por hoy la personalidad de más ascendencia y de mayor consolidación y fortaleza política en Morena, explicó.
Abundó que la tarea que se desprende de este Congreso Nacional es trabajar cuanto antes, en la conformación de comités seccionales, distrito por distrito, que impulsen una gran estructura rumbo a las elecciones de 2018, donde con toda seguridad, Morena ganará la Presidencia de la República.
Abundó que hay temor, sin duda alguna, en la clase política, por la gran aceptación de Andrés Manuel López Obrador como posible candidato; a tal grado, que la mafia en el poder está intentando diversos mecanismos para tratar de parar la aceptación de AMLO y un virtual triunfo en la elección federal presidencial, concluyó.
En esta Rueda de prensa, la maestra Carmen Benítez, criticó duramente la política policiaca del gobierno federal mediante la cual, a sangre y fuego, está tratando de imponer una evaluación al magisterio que a todas luces es punitiva y atenta contra los derechos de los trabajadores.
Dijo que Morena se solidariza con el magisterio en lucha y llama a la población a apoyar las movilizaciones docentes porque, aclaró, la intención del gobierno es despedir a profesores y entregar esta responsabilidad a la iniciativa privada.
La Diputada Lupita Rojas Moreno, expuso que el posicionamiento de Morena en el Congreso del Estado de este martes 24 de noviembre, sobre el derecho de las personas a decidir cómo vivir su preferencia sexual, fue solo el inicio de una estrategia parlamentaria que culminará seguramente en una iniciativa de ley que sea consensuada y trabajada con el resto de las fracciones.
Por su parte, Oscar Martínez, Regidor de Morena en el Cabildo Paceño, ante la pregunta de medios acerca de las declaraciones de funcionarios sobre la ausencia de los adornos navideños del municipio señaló: -Si el gobierno priísta se robó más de mil millones de pesos, es ridículo asombrarnos por que se hayan robado unas esferas navideñas. Arrasaron con todo, dijo, pero hay que ver cómo arreglan su casa Estelita Ponce y los regidores salientes, si es que los encuentran, concluyó.