En Chihuahua, policías federales destruyen más de 19 toneladas de marihuana

Resultado de la colaboración interinstitucional entre la Policía Federal, la Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal Única de Chihuahua, fueron localizadas y destruidas 51 mil 858 matas de marihuana, también fueron detenidas dos personas  que trabajaban en el sembradío.

Lo anterior se llevó a cabo tras realizar sobrevuelos de reconocimiento en las inmediaciones del municipio de Rosario, Chihuahua. Entre los parajes conocidos como San José del Sitio, El Descanso y Valle del Rosario fue detectada una zona acondicionada y sembrada con plantas presumiblemente de marihuana.

Para ingresar recorrieron cinco horas a bordo de las unidades y una caminando; al llegar al punto implementaron un cerco de seguridad y confirmaron la existencia del plantío con una superficie aproximada de 8 mil 643 metros cuadrados; entre las matas hallaron mil 600 metros de manguera de plástico y ocho aspersores.

A través de los rastreos en el lugar fueron detenidos dos hombres, quienes presumiblemente le daban mantenimiento al sembradío. En las cercanías fue localizado un campamento, el cual probablemente utilizaban los sujetos como dormitorio; ahí hallaron dos aspersores de mochila con capacidad de 20 litros cada uno y un frasco de vidrio que contenía semilla al parecer de marihuana.

Tras tomar muestras representativas de las plantas, las autoridades federales y estatales llevaron a cabo la destrucción mediante el método de mano de obra e incineración, cuyo peso aproximado fue de 19 mil 446 kilos.

Para dar seguimiento a las averiguaciones correspondientes, las matas junto con los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

Compartir:
× WhatsApp