En colonia Márquez de León hay un niño que quiere ser policía para atrapar a los ladrones

Con una gran sonrisa y unos ojos grandes brillosos que reflejan la inocencia y ganas de vivir de un pequeño, recibió Jessid a elementos de la Unidad de Proximidad Social y Política Criminal de la Policía Estatal, a quienes invito para que lo acompañaran en la entrega de un reconocimiento que recibiría por haber presentado el mejor trabajo y demostración sobre lo que le gustaría ser cuando sea grande, el cual a palabras del niño es, “ser un policía para detener a los ladrones”.

Con el mejor de los ánimos elementos de esta unidad llegaron al Jardín de Niños Gabriela Mistral, de la colonia Márquez de León, donde al llegar se encontraron con el pequeño de tan solo 5 años de edad, vestido como un oficial de la Policía Estatal, con su fornitura y gorra, mismo que los presento como sus amigos ante sus compañeros de escuela.

En su presentación del trabajo escolar, Jessid quien sueña con ser el mejor policía, demostró las técnicas policiales que utilizaría para cuidar a su ciudad cuando sea grande, deteniendo a los delincuentes que cometan delitos y “se roben los plumones de la escuela”.

Este bello encuentro fue posible gracias a la complicidad de su madre y abuela, quienes establecieron el contacto con los agentes para que le dieran la sorpresa a este pequeño, el cual les pidió que buscaran a sus amigos para que lo visitaran en su escuela.

Por su parte, el Oficial Jorge Arturo Agúndez Maldonado integrante de esta unidad, dijo que a través de las actividades que realizan en las escuelas, se ha buscado obtener la confianza de los niños y jóvenes en el policía, y Jessid es un claro ejemplo de que estas labores están dando resultados y que podemos recuperar esa confianza perdida en los ciudadanos.

El ver a Jessid con tanto entusiasmo, con tanta alegría y con esa energía que tiene y que está dispuesta a brindar para dar una mejor seguridad a todos, creo que lo hace un ejemplo para la sociedad, agregó.

El primer contacto de los oficiales con el niño, fue en una de las actividades de Proximidad Social, que realizaron una semana atrás en el Centro Comunitario DIF de esta colonia, donde el pequeño de 5 años participó dignificando el lugar mediante la limpieza del lugar, y a partir de ese día los agentes le han visitado durante sus recorridos.

La unidad de Proximidad Social y Política Criminal no solo se encuentra dispuesta a continuar con las labores en las colonias de esta ciudad capital, sino que esperan encontrar a más niños como Jessid que comprendan la importancia de concluir sus estudios, pero también de la importancia de que con el apoyo de todos los que vivimos aquí, se puede hacer de este bello estado, un mejor lugar para vivir.

Compartir:
× WhatsApp