En Comondú sancionan a “caballos mal estacionados”

El Ayuntamiento de Comondú inicia la aplicación de multas y sanciones a propietarios de caballos y ganado, que anden sueltos, como también se les hara los cargos por daños que ocasiones, dio a conocer el director de Sanidad e Inspeccion pecuaria de la Sría. de Desarrollo municipal, profesor, Rodrigo Osuna Romero.

Expuso que caballos y ganado suelto, como otros animales, han causado daños graves en instalaciones de la unidad deprotiva, como es el material de la pista de tartan, como también en domicilios particulares, además de ensuciar cuando el interés es lograr una ciudada limpia.

Puntualiza el funcionario, que se alerta a los propietarios de animale,s que anden sueltos, que se procederá a su encierro, y se requieren recuperarlos, tendrán que pagar multas y posibles daños ocasionados.

Pero además agrega, que para recuperar el animal, el reclamante tendrá que comprobar su propiedad, porque asi lo establecen las mismas leyes, de allí el llamado a evitar que anden sueltos y haciendo daños.