En Comondú y Loreto reciben la mano solidaria de la CONAGUA tras las lluvias de días pasados

 

Se han distribuido 800 mil litros de agua potable a la población de Santa Rosalía

Más de 14 mil metros cúbicos de agua se han desaguado en Puerto San Carlos

Concluye operativo de Guerrero Negro, con poco más de 32 mil metros cúbicos de agua bombeados

Con el objetivo de verificar los trabajos que personal de la brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) realiza en las zonas afectadas por la Depresión Tropical 16-E, el Coordinador General de Atención de Emergencias y Consejos de Cuenca de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Óscar Pimentel González, y el Director Local de la dependencia en Baja California Sur, Luis Alfonso Martínez Plata, supervisaron los operativos de apoyo a las comunidades de Santa Rosalía y Puerto San Carlos.

Durante el recorrido realizado por instrucciones del Director General de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, señalaron que tras los efectos del ciclón tropical, personal y equipamiento especializado de esta institución, se trasladó a los municipios de Comondú y Mulegé, para brindar auxilio la población afectada.

Martínez Plata detalló que tres bombas de achique y cuatro elementos del Centro Regional de Atención del Emergencias (CRAE) 08 La Paz se encuentran laborando en el desagüe de zonas inundadas de San Carlos en el municipio de Comondú, registrando más de 14 mil metros cúbicos de agua desalojada hasta el momento.

Agregó que dos elementos más de la brigada PIAE y dos pipas se encuentran también en Mulegé, a fin de respaldar al organismo operador en el abastecimiento de agua para consumo humano de la población de Santa Rosalía, en tanto se restablece totalmente el funcionamiento del acueducto Palo Verde-Santa Rosalía. Al momento, se han entregado 800 mil litros de agua potable.

Finalmente, el funcionario federal comentó que el operativo de atención a la inundación presentada en Guerrero Negro por la influencia del Linda, concluyó el sábado pasado, con el bombeo de un volumen total de 32 mil 784 metros cúbicos de agua, en beneficio de 200 viviendas dañadas por las lluvias que dejó este fenómeno.