En diciembre de este año, Carlos Mendoza y Víctor Castro van a compartir el poder público en BCS

Mendoza Davis como Gobernador constitucional, Castro Cosío como Coordinador General de AMLO en Baja California Sur

Desde la Subsecretaría de Gobernación, Leonel Cota Montaño también tendrá “ojos y brazos” sobre el quehacer político de BCS

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir del primero de diciembre en Baja California Sur el Gobernador Carlos Mendoza Davis tendrá que compartir el poder público con el ex gobernador Leonel Cota Montaño y Víctor Castro Cosío, hombres de confianza de Andrés Manuel López Obrador y que van a fungir como Subsecretario de Gobernación y Coordinador General en el Estado del Gobierno Federal.

Hasta antes del 01 de julio, Mendoza Davis tenía todo el control político, cinco alcaldes, 15 diputados locales, dos Senadores y dos diputados federales. Ahora sólo tiene dos diputados locales y un Senador de minoría en el nombre de Guadalupe Saldaña Cisneros.

El escenario político le ha cambiado radicalmente y ayer anunció el Presidente de la República electo Andrés Manuel López Obrador que Víctor Manuel Castro Cosío será su Coordinador General en Baja California Sur, una vez que asume el poder del país el primero de diciembre del presente año.

Castro Cosío tendrá bajo su mando todas las dependencias del Gobierno federal en la entidad y será el filtro de las obras, acciones, recursos y programas que lleguen a Baja California Sur, donde gobierna Carlos Mendoza Davis.

Con ello desaparecen los delegados federales y el poder federal en la entidad se va a concentrar en una sola persona, de todas las confianza de López Obrador.

Así, Ricardo Velázquez Meza suplente de Castro Cosío es quien ocupará su escaño en el senado de la República.

Aunado a ello, el ex gobernador Leonel Cota Montaño tendrá una Subsecretaría en Gobernación cuya titular será Olga Sánchez Cordero.

Para nadie es un secreto que el ex gobernador, como buen operador político, ya esta pensando en las elecciones del 2021, donde en Baja California Sur habrá cambio de mandatario estatal, y desde ahora comenzara a mover a sus piezas de la mano de Víctor Castro Cosío, convertidos hoy en día en los hombres de confianza de Andrés Manuel López Obrador.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp