En diciembre se suscitaron 70 incendios en Los Cabos: Protección Civil

Llama a ciudadanos a fortalecer cultura de prevención al concluir este próximo jueves 07 de enero Operativo Navidad Segura.

Los Cabos, B.C.S.- La Dirección Municipal de Protección Civil por ser un área operativa las 24 horas del día, atendió en este periodo de festejos decembrinos más de 70 servicios por conatos de incendio tanto en basureros clandestinos, zonas forestales y una última en una palapa de un restaurante, suscitados en toda la Geografía Municipal.

Al dar a conocer lo anterior el titular del área, Marco Antonio Vázquez Rodríguez destacó que en atención a la instrucción del Presidente Municipal Arturo De la Rosa Escalante, existe una excelente coordinación entre los equipos de emergencia y rescate como los bomberos quienes gracias a la oportuna respuesta, los connatos de incendio fueron atendidos sin resultados graves que lamentar, es decir fueron atendidos oportunamente sin daños graves, ni pérdidas humanas.

A pesar de ello, insistió a la ciudadanía en general extremar precauciones, al recomendar, revisar bien las instalaciones eléctricas en sus hogares, apagar veladoras y luces navideñas antes de dormir, evitar dejar cables conectados y al salir de sus domicilios cerrar el suministro de gas, con el objetivo de disminuir algún siniestro.

“Por encomienda del Presidente Municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante solicitamos el apoyo de las familias para que cumplan con las indicaciones de las autoridades competentes, siendo la prioridad del XII Ayuntamiento cuidar y salvaguardar la integridad física de la población”, manifestó el funcionario municipal.

Vázquez Rodríguez, destacó la importancia de crear una cultura de prevención, lo que disminuirá la generación de problemas de contaminación y deterioro del medio ambiente, por incendios que puedan salirse de control y ocasionar una tragedia.