En el 2016 abrirá de nuevo Casa del Estudiante en Loreto

La Presidenta Municipal de Loreto, Arely Arce Peralta sostuvo una reunión con el director de la Casa del Estudiante, Bruno Pérez, para tratar asuntos relacionados con la operación de la misma y su apertura a inicios del próximo año.

La visión que se tiene de esta casa del Estudiante es brindar las herramientas para que los alumnos foráneos tengan la preparación académica. Dado que la educación es una prioridad de la actual administración Municipal que preside la profesora Arely Arce Peralta, la visión  de incentivar a los estudiantes  foráneos  ha sido un firme compromiso que pondrá en marcha la Casa del estudiante.

Señaló, además de proporcionar las herramientas a los alumnos foráneos con el objetivo de que culminen sus carreras universitarias ya que muchos son de clase media baja y necesita del vital apoyo.

“Sé de primera mano lo qué es tener que dejar el hogar para acudir a otra ciudad donde existan mejores oportunidades educativas y también que en muchas de las ocasiones las condiciones económicas de nuestros padres no les permiten proveernos de todas las facilidades que ellos desearían”.

Recalcó la importancia del estudio, sus beneficios y aprovechó para manifestar que tienen todo el apoyo del Gobierno Municipal para que la casa del estudiante funcione en las mejores condiciones y estar al tanto en cada uno de los puntos de necesidad que se pudiera proveer en el instante.

Compartir:
× WhatsApp