En el 2016 podrían construirse 3 nuevos hospitales en BCS

Además del nuevo Centro Estatal de Oncología con acelerador lineal y el Centro de Salud con hospitalización de Todos Santos

Con el respaldo directo del gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, se gestiona ante la doctora Mercedes Juan López, Secretaria de Salud, la construcción de tres hospitales más en Baja California Sur, un nuevo Centro Estatal de Oncología y el nuevo Centros de Salud de Todos Santos, con servicio ampliado de hospitalización, anunció el doctor Víctor George Flores.

“El mandatario estatal ya definió que una de las prioridades en materia de infraestructura de salud, será el Centro Estatal de Oncología, el cual contará con un acelerador lineal de alta tecnología, para el cual ya tenemos destinado un espacio suficiente dentro de las instalaciones del hospital Juan María de Salvatierra”, agregó el Secretario de Salud del Estado.

“De igual manera nos ha instruido considerar de manera especial la sustitución del hospital general en San José del Cabo, localidad en la que ya se tiene un terreno donado por el Ejido”, refirió el Secretario de Salud.

“Presentaremos la solicitud para construir en La Paz el Hospital Psiquiátrico, considerando una ampliación suficiente para dar respuesta a las necesidades actuales, toda vez que la Secretaría de Salud, es la única institución que cuenta con este tipo de instalaciones y ahí se atienden enfermos del IMSS e ISSSTE.

En el pueblo mágico de Todos Santos, se remodelará el Centro de Salud, unidad que se ampliará para contar con un área de hospitalización, lo que permitirá brindar una mejor atención a la población de esta comunidad, preciso el doctor Víctor George Flores.

Para el municipio de Mulegé, se planteará la construcción de un nuevo hospital en Santa Rosalía, que además de dignificar la atención a los pacientes de la zona norte del estado, permita la modernización de la jurisdicción y el Centro de Salud urbano ubicado en la cabecera municipal.

Estos son los principales proyectos que en materia de infraestructura se tienen considerados para el presente año por parte de la actual administración estatal, a fin de avanzar en el fortalecimiento de la infraestructura que opera directamente la Secretaría de Salud.

Adicionalmente informó que se estará buscando el apoyo de la doctora Mercedes Juan, para incrementar el número de Unidades Médicas Móviles (antes Caravanas de la Salud) y ampliar la cobertura y periodicidad con la cual se atiende a las comunidades rurales.