En el 2020 PGJE ejecutó 587 órdenes de aprehensión, presentaciones y comparecencias  

La trascendencia que tiene la actuación de los agentes de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para la persecución de los delitos y la imposición de penas, es fundamental en el procedimiento penal afirmó el capitán José Alfredo Ávila Jardines, director de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC).

Durante el 2020, las y los agentes cumplimentaron un total de 587 mandamientos judiciales entre: órdenes de aprehensión, reaprehensión, presentaciones, detención y comparecencias, en acatamiento a los mandatos del agente del Ministerio Público.

El Director de la AEIC sostuvo que las actuaciones judiciales posibilitan que se haga justicia para las víctimas u ofendidos de un delito, y se repare el daño en la medida de lo posible.

En el periodo que se informa, las y los agentes de la AEIC recuperaron mil 422 objetos con reporte de robo.

Ávila Jardines recordó a la ciudadanía la valiosa herramienta que la PGJE habilitó para que pueda realizar denuncias de actividades probablemente  delictivas marcando el número telefónico 80047453227 y a través de la aplicación para teléfonos celulares DAC PGJEBCS, ambas vías son completamente anónimas.

Compartir:
× WhatsApp