En el 2,130 Los Cabos desaparecería; el cambio climático elevaría los niveles del mar

Según  expertos del  Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés),   de no frenar el cambio climáticos en 130 años van a desaparecer los destinos turísticos de Acapulco, Manzanillo y Los Cabos.

Los expertos consideran que  si los gobiernos no realizan  las acciones necesarias para frenar el incremento de la temperatura del planeta, la crecida de los mares podría ocasionar dicha situación.

La NASA en colaboración con el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés),   crearon una herramienta que les permite  tomar base de datos recopilados por satélite e instrumentos en tierra, así como análisis y simulaciones por computadora.

Estamos brindando a la comunidad una nueva herramienta  para distribuir el conocimiento climático más reciente producido por los científicos del IPCC y la NASA de una manera accesible y fácil de usar”, informó Nadya Vinogradova, gerente de la NASA.

El cambio climático provoca el derretimiento de las capas de hielo y los glaciares, lo que modifica los patrones de circulación del mar y hace que se expanda mientras se calienta, lo que afecta sus niveles.

El objetivo de esta iniciativa es pronosticar escenarios futuros y desarrollar las políticas para tratar de atender la emergencia climática a nivel global.

Según las simulaciones de “confianza media”, en 130 años, los principales aumentos en el nivel del mar ocurrirán en la costa del Océano Pacífico, lo que afectaría Acapulco, Guerrero, que alcanzará 1.93 metros de altura y Manzanillo, Colima con 1.54 metros.

En cuanto al Golfo de México, los mayores aumentos del nivel del mar serán en Progreso, Yucatán, con 1.56 metros y Ciudad Madero, Tamaulipas, con 1.55 metros.

La Paz, Baja California Sur se colocará a 1.28 metros de altura para 2150; Cabo San Lucas, 1.18 metros; Guaymas, Sonora en 1.35 metros y Mazatlán, Sinaloa 1.28 metros.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp