En el abandono el sector ganadero de Los Cabos; urge su rescate: Alejandro Rojas

El costo de la alfalfa actualmente ronda por los $230 y $250 pesos, ante el incremento de más de un 70 %  de los alimentos del sector primario “los ranchero no tiene para darle de comer al ganado”.

La sequía y la falta de subsidios o apoyos al campo en el municipio de Los Cabos ha dejado muchas muertes de ganado.

Las autoridades no cuenta con un plan de rescate para los rancheros y mucho menos con una estrategia de mitigación, todo apunta “que nos han abandonado”.

Si a esto le añadimos lo complicado que es vivir en zona rural con tantas carencias económicas y la llegada del “ántrax”,  una enfermedad bacteriana que se forma de esporas y estas afectan a los animales y seres humanos.

La difícil situación económica no ha logrado que ganaderos puedan vacunar a sus animales, el escenario podría empeorar pues se necesitan blindar y nutrirlas, cabras han presentado síntomas como tos, vómito y ceguera que los lleva a la muerte.

Tenemos que ir por los programas de crédito al  Ganadero a la Palabra para  impulsar la producción de los pequeños ganaderos.

Urge apoyo el gobierno Federal, Estatal y Municipal. Necesarios los

apoyos para la infraestructura, para complementos alimenticios y sobre todo un acompañamiento y asistencia técnica.

A nombre  de los rancheros del Municipio de Los Cabos hago un enérgico llamado a las autoridades para que se atienda el abandono de la zona rural, culminó diciendo el líder y empresario Alejandro Rojas.

 

 

Compartir:
× WhatsApp