En el Ayuntamiento de La Paz ya se van pero antes entregan su declaración patrimonial

“Cumplen los servidores públicos del municipio de La Paz, al presentar su Declaración Patrimonial, de Intereses y Fiscal durante el mes de mayo, tal como lo establece la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios de Baja California Sur” informó la Contralora Municipal Alicia Nuñez Escobar.

Destaca que quienes laboran en la XVI Administración que encabeza el Presidente Municipal, Rubén Muñoz, han cumplido con la nueva normativa vigente a partir de 2021, que establece cumplir con esta disposición.

A través de este ejercicio, los servidores públicos del Ayuntamiento, manifestaron entre otros datos, sus ingresos, egresos y bienes adquiridos durante el ejercicio 2020. Con su declaración de intereses, se confirma la integridad de cada uno de ellos en su encargo, garantizando que la toma de decisiones municipales, no se ve comprometida por intereses privados, realizándose de manera responsable, transparente y apegado a la legalidad.

Indicó que el cumplimiento de esta obligación se llevó a cabo mediante el Sistema 1 de la Plataforma Digital Estatal, administrada por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California Sur, cuyos datos públicos se interconectan directamente a la Plataforma Digital Nacional, siendo el Ayuntamiento de La Paz, el primer ente público del estado en asumir este compromiso.

Todo esto, se pudo llevar a cabo gracias al Convenio de colaboración en materia de suministro de datos, para el sistema de evolución patrimonial, declaración de interés y fiscal de la Plataforma Digital Estatal que signaron el Ayuntamiento y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Con ello, el municipio una vez más se coloca como líder en materia de transparencia y rendición de cuentas de sus servidores públicos, en beneficio de todos los ciudadanos de La Paz” concluyó la Contralora Municipal Alicia Nuñez Escobar.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp