En el ciclo escolar 2019-2020   de BCS, pondrán en marcha Programa 100 Aulas y Comprensión Lectora

Con un impacto para dos mil 600 alumnas y alumnos de primero y segundo grado de primaria y la participación de 120 docentes de La Paz, San José del Cabo y Cabo San Lucas, se realizará el programa 100 Aulas y la Comprensión Lectora, mismo que será dirigido por el pedagogo Enrique Lepe García, informó la coordinadora de la estrategia implementada por de la Secretaría de Educación Pública, Laura Adelina Fernández Gómez.

La responsable del taller, destacó que el objetivo del proyecto, que tendrá una duración de cinco meses, es ofrecer al alumnado herramientas y ejercicios para que encuentren en la lectura y en la escritura recursos que les permitan expresar mejor sus ideas y adquirir conocimientos de otras asignaturas.

Fernández Gómez reconoció que las y los maestros participantes invierten parte de su tiempo de descanso en este programa con el propósito de mejorar los resultados académicos de los educandos. En este sentido, mencionó que el próximo sábado 24 de agosto educadoras y educadores de Los Cabos que participan en el proyecto recibirán la capacitación, mientras que el domingo 25 de agosto será para el profesorado de la ciudad de La Paz.

La coordinadora del programa académico señaló que el proyecto se enfocó a los dos primeros grados de primaria, pues esta etapa es fundamental para la adquisición del hábito de la lectura.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp