En el Día de la Conservación el llamado a la conservación de las áreas naturales

  • Cuenta BCS con 3 parques nacionales, 4 reservas de la Biósfera y 3 áreas de Protección de Flora y Fauna

 

San José del Cabo.- Desde el 2001 se conmemora el 27 de noviembre el Día de la Conservación para celebrar los recursos naturales del territorio mexicano.

El objetivo es que la población de México se involucre en actividades de conservación de los ecosistemas aportando conocimiento y construyendo ideas para ayudar a proteger el medio ambiente además de crear conciencia sobre el valor de aquellos y su biodiversidad y de que cada acción individual representa una gran ayuda, así lo planteó en una infografía el INEGI con motivo de esta fecha.

En Baja California Sur hay tres parques nacionales, el de Cabo Pulmo, el de la Bahía de Loreto y el Parque Nacional Archipiélago del Espírito Santo.

En cuanto a Reservas de la Biósfera se cuenta con la Sierra de la Laguna, el Complejo Lagunar Ojo de Liebre, El Vizcaino, Islas del Pacífico de la Península de Baja California.

En cuanto a las áreas de protección de flora y fauna se cuenta con Playa Balandra, Bahía de Cabo San Lucas y las Islas del Golfo de California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *