En “el manto de la corrupción”, CCC y Arturo de La Rosa, “tapados con la misma cobija”

María Elena Camacho a la Tesorería Municipal, a cambio de su silencio y complicidad

El Alcalde Arturo de La Rosa y el Presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos han pactado “el borrón y cuenta nueva”

 *Quieren ocultar “el cochinero administrativo-financiero” en el H. XII Ayuntamiento de Los Cabos

 *Sin castigo para el desvío de recursos, licitaciones amañadas, compras sin contrato, dinero perdido en cajas recaudadoras, etc.

 San José del Cabo, BCS.- De confirmarse la llegada de María Elena Camacho López a la Tesorería Municipal del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, sería un triunfo para su persona y para el Presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, pero no para la ciudadanía.

Firmar su renuncia y aceptar un nuevo cargo es una mala señal para la sociedad, porque será esconder toda la corrupción que identificó, registro y de la que pretendía aplicar sanciones contra los responsables.

María Elena Camacho López fue sacada de fea manera de la Contraloría Municipal. El Súper Secretario del Ayuntamiento Cabeño (algunos ya le dicen alcalde adjunto) le pidió de manera poco diplomática que dejara la oficina en los altos de palacio municipal, desde donde había documentado todas las tropelías del Gobierno de Arturo de La Rosa Escalante y que de manera particular apuntaban a la Oficialía Mayor y Tesorería Municipal.

En campaña y en su toma de protesta, de La Rosa Escalante se ufanó de iniciar un Gobierno transparente y de rendición de cuentas. Y hasta llegó a elogiar la llegada de María Elena Camacho, quien venía del sector privado y recomendada por el Consejo Coordinador de Los Cabos.

Al igual que la ciudadanía, Camacho López fue timada por el Gobierno del Cambio. Se la creyó que la cosa iba en serio y comenzó a exigir que se cumplieran con las leyes y reglamentos de la administración pública municipal.

Comenzó a identificar, registrar y demandar sanciones contra los responsables de las tropelías que se están cometiendo en el actual Gobierno Municipal. Y como era información pública, no tuvo empacho en subirla a la red del propio Ayuntamiento: http://www.contralorialoscabos.gob.mx.

La detección de las irregularidades llegaron a tal extremo, publicadas de manera detallada en el Mundo Digital, que para el alcalde Arturo de La Rosa fue más fácil, en lugar de correr y castigar a los responsables, destituir a su contralora municipal.

María Elena Camacho desde principios de marzo ya no despachaba en la Contraloría Municipal y de ello se comenzó a saber cuando el regidor Jesús Flores Romero se hizo presente en las oficinas y los propios empleados le informaron que Camacho López ya no despachaba más, que ya se encontraba un encargado de despacho.

Cuando fue cuestionado sobre el tema por los medios de comunicación, el Súper Secretario Luis Alberto González dijo que la contralora se encontraba sujeta a evaluación por parte del presidente municipal y que en los próximos días se resolvería su situación laboral.

Vía telefónica el regidor Jesús entabló un breve diálogo con María Elena Camacho, ésta le confirmó que no había renunciado.

Era evidente que la habían corrido a la mala.

Y el alcalde lo confirmó en la penúltima sesión de Cabildo, cuando lo abordaron los periodistas, anunciando además para los próximos días una serie de enroques en su gabinete.

Para ese momento Miguel Ángel Germán Lugo ya despachaba en la Contraloría Municipal y participaba en las reuniones de Gobierno inherentes a la fiscalía municipal.

El regidor Jesús Flores les advirtió que la Ley Orgánica para el Gobierno Municipal de Baja California Sur y el propio Reglamento de este H. Ayuntamiento son muy claros en el procedimiento y exhibió la falta de respeto y la manera como se ha trastocado la legalidad al remover y nombrar encargados del despacho en la Contraloría Municipal.

Por ello solicitó al responsable del despacho “se me entregue copia del acta de entrega recepción de esa acción, y lo que en ella este asentado confirmar el respeto o la violación a la Ley y Reglamentos, pero sobre todo enterarnos de manera institucional del hacer de la Contraloría Municipal y lo mucho que falta por explicar de temas que en esta sala se han ventilado, hablar de transparencia, cuentas claras, opacidad, corrupción, peculado, conflicto de intereses, malversación de fondos, denuncias, omisión y complicidad será la tarea que quienes integramos esta mesa debemos apostar, pensando que todos nuestros actos están vigilados por la ciudadanía y la población en general”.

Exhibidos en su acto arbitrario y contrario a la ley, Arturo de La Rosa ha pactado con el Presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, un mejor cargo para la contralora a cambio de complicidad, borrón y cuenta nueva con las transas institucionales.

Julio Castillo Gómez citó en su oficina a la ex contralora y le informó de la propuesta del alcalde cabeño.

María Elena Camacho López a la Tesorería Municipal con 3 condiciones: entregar su renuncia y con ello echar abajo la denuncia pública del regidor Jesús Flores Romero; desechar todas las irregularidades detectadas desde la Contraloría Municipal y asumir un compromiso institucional (de complicidad) para el Gobierno que encabeza Arturo de La Rosa Escalante.

En los próximos días se concretizara la llegada de María Elena Camacho López a la Tesorería o a otro importante cargo del Ayuntamiento Cabeño.

Gana María Elena Camacho López

Gana el Consejo Coordinador de Los Cabos

Gana en impunidad el Gobierno de Arturo de La Rosa

Pierde la ciudadanía de Los Cabos.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp