En el primer trimestre del 2019, atendió la PGJE 1,748 víctimas de un delito

La Dirección de Atención Víctimas incremento en 60 por ciento el número de personas atendidas

Un total de 1,748 personas atendió el primer trimestre de este año la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por medio de las Dirección de Atención a Víctimas de Delito, afirmó Daniel de la Rosa Anaya, titular de la dependencia.

El Procurador de Justicia, destacó que esta cifra es superior en un 60 por ciento, en relación al mismo periodo del 2018, aunque el número de expedientes es menor, pues se registraron 445 y el año pasado 482.

De la Rosa Anaya aseguró que la PGJE cuanta con personal especialmente capacitado en atención psicológica e intervención en crisis para contención emocional. Así como asistencia y/o acompañamiento en comparecencias, asesoría jurídica, canalizaciones, llamadas y visitas domiciliarias.

De la Rosa Anaya sostuvo que se brinda atención integral a las víctimas, mediante la coordinación interinstitucional, por lo que, de acuerdo a la necesidad, se canalizan a diversas dependencias, inclusive las Direcciones de Atención a Víctimas en los diferentes Estados de la República.

El Procurador de Justicia del Estado recordó a la ciudadanía la importancia de su participación para mantener un entorno seguro, por lo que les convocó a denunciar cualquier acto en el que presuma un posible delito, por medio de la aplicación DACPGJEBCS (Denuncia Anónima Ciudadana) disponible para iOS y Android o al número telefónico sin costo, 01 800 47 45 32 27.