En el regreso a clases estudiantes reciben cursos de prevención del delito

Para dar seguimiento a la labor preventiva que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza de manera permanente en centros educativos de la entidad, ante el regreso a clases se iniciarán pláticas de orientación a estudiantes sobre cómo evitar conductas alto riesgo.

La titular de la Dirección de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, Yaloha Aguilar Robles, resaltó que mantener a la población infantil, autoridades educativas, padres y madres de familia informados sobre cómo evitar o atender a tiempo conductas antisociales, es una labor prioritaria para la PGJE, por lo que no se baja la guardia y se redoblarán esfuerzos en materia de prevención.

Las pláticas son impartidas por personal especializado, quienes abordan con lenguaje adecuado, dependiendo del grado de escolaridad del grupo, temas como: el abuso sexual infantil, acoso escolar, prevención de violencia en el noviazgo, adicciones y números para denuncia anónima ciudadana.

Es necesario dotar de herramientas a las y lo pequeños para que sepan detectar y prevenir ser víctimas de algún delito, así como de valores como el respeto, la honestidad y la tolerancia, expresó Aguilar Robles.

También, es preciso generar una cultura de la denuncia desde pequeños y concientizar a la ciudadanía a acudir a las instituciones de procuración de justicia ante cualquier hecho delictivo del que haya sido objeto, ya que solo de esta forma se podrá investigar los delitos, puntualizó la servidora pública.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp