En el último cuatrimetres 200 mujeres han sufrido violencia física

Los Cabos, B.C.S.- Para brindar atención a mujeres en situación de violencia, el Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos realizó acciones encaminadas a proteger su integridad, son 210 mujeres atendidas por las psicólogas, área jurídica y trabajadora social en los 100 días de gobierno de Arturo De la Rosa Escalante.

La titular del IMMLC, Imelda Montaño Verduzco dijo que se tiene el propósito de brindar servicios profesionales con calidad y abordados con la perspectiva de género para la prevención así como atención integral de las diferentes formas de expresión de la violencia de género que reciben las mujeres del municipio.

Los servicios que se ofrecen son para erradicar la violencia en el sector más vulnerable, las mujeres, con los términos que marcan las leyes estatales, nacionales e internacionales sobre el derecho humano a una vida libre de violencia.

Posteriormente, Montaño Verduzco hizo énfasis en la impartición de talleres que tuvieron las y los funcionarios de la XII Administración denominados ““Medidas para Erradicar la Discriminación y Violencia en la Administración Pública Municipal”, con la participación de 73 mujeres y 11 hombres donde se incluyeron foros, mesas de trabajo, entrevistas.

“Es una instrucción del Alcalde, Arturo De la Rosa Escalante realizar actividades para sensibilizar el problema social y de salud pública que genera la violencia contra las mujeres, para promover una vida libre de violencia basada en igualdad, respeto y buen trato”, concluyó la Servidora Pública.

Compartir:
× WhatsApp